Fernando Estévez : “Afrontamos un enfrentamiento de exigencia máxima ante un gran rival”

Fernando Estévez, técnico del CD Eldense, ha declarado una semana más ante los medios en la rueda de prensa previa a la decimoctava jornada de La Liga Hypermotion. En ella, el técnico azulgrana ha dejado clara la dificultad del encuentro ante el Tenerife y la confianza plena en la afición.

El Eldense afronta este sábado a las 16:15 en el Nuevo Pepico Amat una jornada determinante. En caso de ganar, los de Elda mantendrán la distancia con respecto a los puestos de descenso. En caso de perder, encadenarán su segunda derrota consecutiva y estarán más cerca de los últimos puestos.

Fernando Estévez
Fernando Estévez. Foto vía: CD Eldense

Sobre el partido ante el Tenerife: “Nos visita un rival de entidad, uno de los candidatos al ascenso. Nos vienen con una plantilla impresionante y tienen un cuerpo técnico de primera división. Afrontamos un enfrentamiento de exigencia máxima ante un gran rival. Se va a parecer a enfrentamientos que hemos tenido en casa como Elche o Valladolid.

Sobre la semana de tres partidos: “Tendremos que mover gente para que todos participen. Se parecerá a las semanas de tres partidos que hemos tenido anteriormente. Además jugamos ante dos rivales de entidad, pero ahora mismo el foco está puesto en el Tenerife.”

Sobre el cambio de fecha del enfrentamiento de Copa: “El Málaga nos sugirió la posibilidad de poder adelantar el partido al miércoles, se planteó, pero la federación ha tardado muchísimo tiempo en contestar y el juez de competición finalmente dió el “okey” a ese cambio. Es un día festivo y considero que no habrá mucha dificultad en el desplazamiento.

Sobre la expectativa que tiene del rival: “Es un equipo que ha sido muy solido a domicilio, ha ganado en campos complicados, además, tiene buenos jugadores y cualquier jugador tiene una experiencia contrastada en la categoría. Recuperan a Luismi y a Medrano y eso los hará más competitivos. Solo hay que ver el once que utilizan cada fin de semana.”

Sobre las bajas y la adaptación al césped del nuevo campo de entrenamiento: “Bajas solo tenemos la de Youness. Ha habido alguna contusión y alguna molestia pero nada grave. La verdad es que hemos dado un salto de calidad en el nivel del césped importante, todavía le falta un poco de poso, está un poco blando. Aún así, contento por lo que ha hecho el club y agradecido por la mejora en la calidad de los entrenos.”

Sobre las molestias de Marc Mateu: “Lo de Marc Mateu no es nada grave, le dimos descanso el primer día de la semana y a partir de ahí se ha reincorporado con normalidad al grupo sin dolores ni molestias”

Últimas Noticias