Alcorcón – Elche: Un reencuentro con mucho más que 3 puntos en juego

Alcorcón y Elche se volverán a ver las caras en partido oficial tras 4 años en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El encuentro, correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga Hypermotion, dará inicio a las 16:15. Los alfareros buscan volver a reencontrarse con la senda de la victoria para poder enderezar el rumbo hacia la salvación, mientras que los ilicitanos aspiran a seguir sumando de 3 para alargar la buena racha y acercarse cada vez más a puestos de play-off.

Objetivo salvación: convertir Santo Domingo en un fortín

Foto vía X: @AD_Alcorcon

El cuadro madrileño afronta el choque atravesando un momento delicado: ocupan los puestos de descenso a Primera Federación y tan solo han conseguido ganar 1 de los 7 últimos partidos ligueros. Además, tienen el objetivo de reencontrarse con el gol tras 2 partidos sin anotar.

Sin embargo, no han perdido ninguno de los 3 últimos partidos disputados en casa. Los de Fran Fernández tienen la permanencia en el punto de mira, y a pesar de la mala racha, la línea que les separa de la salvación es estrecha: únicamente 3 puntos.

Lograr una victoria ante el Elche, uno de los aspirantes al ascenso de la categoría, supondría dar un gran paso y volver a «estar en la pomada».

Sumar y seguir: el play-off a la vista

Foto vía X: @elchecf

Los de Sebastián Beccacece encaran el próximo encuentro cargados de confianza y optimismo tras haber sido capaces de revertir la adversa dinámica que arrastraban a principios de temporada. Inicialmente tan solo acumularon 5 puntos de los 15 posibles en los 5 primeros encuentros; no obstante, han experimentado un cambio notorio al ganar 4 de los últimos 6 enfrentamientos en la liga, colocándose a tan solo 2 puntos de los codiciados puestos de play-off.

Si bien es cierto que los franjiverdes han consolidado el Martínez Valero como un auténtico bastión, fuera de casa aún queda mucho trabajo por hacer; únicamente han logrado una victoria como visitantes en el presente curso, específicamente ante el Huesca el pasado 22 de octubre (0-1).

Vía: LOF

En cuanto a los enfrentamientos directos entre ambos equipos, el Estadio Municipal de Santo Domingo ha demostrado ser un terreno difícil para los franjiverdes. En los últimos 7 encuentros entre Alcorcón y Elche en territorio alfarero, el balance beneficia claramente al conjunto madrileño, con 6 victorias a su favor. Sin embargo, los ilicitanos lograron «romper la maldición» en 2019 tras vencer por 1-2. Este logro es ahora un referente que buscan replicar para asegurarse un lugar entre los 6 primeros de la clasificación.

BAJAS:

Alcorcón: Víctor García, Babin, Juan Bravo

Elche C.F: Álex Martín, Raúl Guti, John Chetauya

ALINEACIONES PROBABLES:

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javier Castro, Óscar Rivas, Xavier Quintillà,  Christian Borrego, Yan Eteki, Pedro Mosquera, Javi Lara; Dyego Sousa, Emmanuel Addai

Elche C.F: Miguel San Román; Josan, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Nico Fernández, Nico Castro, Aleix Febas, Tete Morente; Borja Garcés, Óscar Plano

Últimas Noticias