El Andorra hunde a los oscenses

Un único gol en el último minuto de tiempo reglamentario deja al conjunto de Hidalgo una jornada más en los puestos de descenso a Primera Federación. El Andorra se aleja con esta victoria del «farolillo rojo» y permanece en la zona media de la tabla.

EL FRÍO DE ANDORRA CONGELA LOS ATAQUES

Arrancó el partido en Andorra con dos equipos con mucho respeto y muy poco descaro. Ambos se dedicaron a tocar el balón en la zona medular sin peligro ni profundidad en los primeros 20 minutos de juego.

La primera ocasión llegó de la mano de la pizarra de Eder Sarabia. Sacó el córner en corto el conjunto andorrano y puso un centro pasado al segundo palo rematado por el joven cordobés Alex Calvo a las manos de un Álvaro Fernández que blocaba la pelota en dos tiempos sin mayores complicaciones. De nuevo los mismos protagonistas en la siguiente acción. El habilidoso extremo Alex Calvo dribló a tres zagueros oscenses dentro del área y disparó centrado a Álvaro Fernández que de nuevo mostró seguridad y atrapó el balón sin dejar oportunidad a una posible segunda acción.

De nuevo los locales a balón parado. Esta vez el córner fue centrado directo al área y tras una jugada embarullada sin un rematador claro, el capitán oscense Jorge Pulido despejó el balón en la línea de gol en una de las ocasiones mas claras para un Andorra que dominó con creces en la primera mitad.

VÍA: @fcandorra

UN SOLITARIO GOL ENCIENDE ANDORRA

Empezó la segunda mitad con el primer ataque visitante del partido que comenzaba a dar señales de vida. Javi Mier enganchó una volea con su pierna izquierda que se fue desviada de la portería defendida por Daniel Martín, sin trabajo hasta el momento. El primer cambio del partido para el Huesca fue de forma obligada, cuando Hugo Vallejo se fue al suelo roto. Hidalgo dio entrada en su lugar el venezolano Bolívar para intentar crear peligro arriba.

Joaquín Muñoz, el jugador que estaba llevando el peligro a la portería andorrana, tuvo la más clara del partido para los de la cruz de San Jorge. Tras un despeje defensivo, el malagueño driblaba en la frontal del área y armaba un disparo raso con mucho peligro que se marchaba desviado por pocos centímetros de la portería defendida por Daniel Martín, quien se vio obligado a intervenir poco después en un remate a la media vuelta de Hasimoto que atrapó sin dificultades el guardameta.

Reaccionó el conjunto local a las acometidas visitantes con el máximo castigo. Una falta en tres cuartos de cancha colgada por el recién incorporado Álvaro Martín terminaba con una peinada perfecta de Sergi Samper colocada al palo de un Álvaro que nada pudo hacer para evitar el primero.

VÍA: LaLiga

Con esta victoria el Andorra se escapa de las manos de la temida zona de descenso, mientras que el Huesca suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene en la zona baja.

Vía imagen principal: LaLiga

Últimas Noticias