Los cambios realizados en la segunda parte por Espanyol y Real Zaragoza ayudan a lograr los goles, pero no un resultado favorable para cada uno. Los catalanes estuvieron desde el minuto 57 con un jugador menos. Ambos equipos cometieron bastantes faltas
No hay un claro dominador
Los primeros minutos en el RCDE Stadium han sido para los pericos. Han estado manejando la posesión en campo del conjunto maño, al que no daba ningún tipo de opción de realizar su juego. Aun así, los de Julio Velázquez han procurado hacerse con la pelota y disponer de mayor tranquilidad. Los visitantes han ido ganando protagonismo con el paso de los minutos. Han acumulado más llegadas a la portería rival, pero sin acierto. Los locales, poco a poco, han intentado tener el balón como en el inicio, pero les ha durado poco tiempo.
Conforme pasaba el tiempo, no ha habido un dominador claro. Eso sí, los de Luis Miguel Ramis han llevado las iniciativas ofensivas. Ningún equipo ha querido arriesgarse. También ha habido bastantes pérdidas de cada equipo a lo largo de este primer tiempo. Alguno de los aspectos que han dificultado que en algunas fases del partido no se jugase con una mayor continuidad ha sido la gran cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos.
Resultado insuficiente para ambos conjuntos
El primer acercamiento de la segunda parte ha llegado por parte del Espanyol. La finalización no ha sido la más correcta. En un nuevo ataque de los locales ha llegado el gol de Edu Expósito después de un centro de Biran Oliván. Inmediatamente, ha llegado una nueva ocasión de peligro por parte de Pere Milla, una de las incorporaciones de los pericos en este segundo tiempo. Los de Zaragoza han intentado reponerse de ese zarpazo catalán. El Zaragoza se ha ido haciendo con el control del esférico y ha ido encerrando a los de Ramis.
Con más de 70 minutos disputados, Manu Vallejo ha puesto el empate en el marcador gracias a un centro de Fran Gámez. Tras el tanto, los jugadores maños han seguido con su idea de juego. Los porteros de ambos conjuntos se han mostrado fiables y seguros bajo palos ante cualquier ofensiva. En los últimos minutos, el equipo de Julio Velázquez ha rozado un nuevo tanto que lo ha evitado Pacheco. Los cambios que se han producido en esta segunda parte por locales y visitantes han resultado esenciales para la consecución de los goles.