El Huesca consigue la primera victoria en El Alcoraz ante el Racing

Con esta victoria, el conjunto altoaragonés da por fin una alegría a sus aficionados en casa y se reengancha a la pelea por la salvación. El Racing, por su parte, pierde después de 7 jornadas y se estanca en la última plaza del Playoff.

EL HUESCA APRIETA PERO NO AHOGA AL RACING

Arrancó el partido en El Alcoraz con un equipo local que no tardó en avisar. Kento Hasimoto capturó el balón en la frontal del área y probó desde la larga distancia a un Cantero que se vio obligado a mandar el balón a córner. Los altoaragoneses no perdonaron en la segunda que tuvieron. Joaquín Muñoz forzó el error de Clemente en la salida y armó un ataque rápido y vertical que Javi Martínez, a pase del malagueño, terminó definiendo con la puntera de la bota al palo derecho de Cantero que nada pudo hacer para evitar el gol oscense.

Antonio Hidalgo sacó a relucir la pizarra en un córner. Óscar Sielva, que se marchó lesionado en la siguiente acción, puso un centro raso directo al área pequeña donde apareció Joaquín Muñoz para rematar, pero de nuevo, el guardameta del Ferrol, se vistió de héroe y realizó una gran parada en dos tiempos para mantener a su equipo con vida en el partido.

De nuevo Joaquín Muñoz tuvo la ocasión mas clara para dar la tranquilidad a su equipo. Carlos Vicente cedió mal la pelota a su portero en una zona complicada donde apareció el malagueño para recuperar la pelota, driblar al portero, y cuando estaba solo contra la red, el exceso de confianza mató al extremo que mandó el balón directamente fuera. Se mantenía el 1-0 en el marcador ante la incredibilidad de la afición y del propio Joaquín.

Oscense

VÍA: @SDHuesca

EL ALCORAZ EMPUJA A LOS SUYOS A LA VICTORIA

Comenzaron los segundos 45 minutos en el feudo altoaragonés con dos equipos muy ofensivos que buscaban la portería rival mediante ataques rápidos y de pocos toques. El pasito adelante lo dio el Racing, que empezaba a meter el miedo en los cuerpos de los futbolistas locales con las entradas de Heber Pena y Sabin Merino.

Hidalgo pidió una reacción a los suyos ante el asedio del Racing que llegó de forma inmediata. Los jugadores adelantaron las líneas y ejercieron una presión asfixiante que impedía a los de Parralo sacar la pelota jugada. Javi Martínez provocó una falta peligrosa en la banda derecha que terminó con un disparo potente de Joaquín tras el rechace que tapó la zaga. En la siguiente jugada, el colegiado señaló penalti en favor del equipo visitante, decisión que tras visitar el VAR, fue retirada.

Jorge Pulido salvó el gol. Una jugada ensayada de los gallegos terminó con un disparo de calidad de Losada al palo más alejado de la portería de Álvaro donde apareció el capitán altoaragonés para evitar el tanto visitante. Álvaro Fernández salvó a los oscenses con una prodigiosa parada de reflejos para interceptar un centro raso en el área.

Oscense

VÍA: @SDHuesca

Con esta victoria los de Hidalgo consiguen la primera victoria del curso en el Alcoraz y recortan distancias con la salvación, mientras que el Racing conoce la derrota después de 7 jornadas y se mantiene en la sexta posición.

Vía imagen principal: LaLiga

Últimas Noticias