Beccacece: «Estamos con el deseo de cerrar el año como corresponde y nos merecemos»

Foto vía X: @elchecf

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche C.F., ha comparecido ante los medios a las 12:30 en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Hypermotion ante el Mirandés. El argentino ha transmitido un mensaje de seguridad y optimismo y ha asegurado que la plantilla está mentalmente fuerte y perfectamente capacitada para seguir peleando por el sueño de ascender a Primera División. Además, aprovechó para agradecer a la afición y jugadores por el compromiso entregado en lo que llevamos de curso.

Sobre los tropiezos en los últimos partidos

«Siempre en el fútbol tenemos situaciones para analizar, desarrollar y reflexionar. Muchas veces hay que ir más allá del resultado. De los 4 últimos tiempos, 3 han sido extraordinarios. Al Amorebieta les ganamos sin hacer nuestro mejor partido, luego contra Cartagena y Oviedo hacemos muy buenos tiempos pero no ganamos. Yo veo progreso, intensidad… veo un equipo que crece sin presión de los resultados. Hay que ir por el camino de Alcorcón y no por el de Amorebieta.»

Análisis del rival: CD Mirandés

«El perfil del Mirandés lo he desarrollado en otro país con Defensa y Justicia. Hablamos de un equipo que da oportunidades a jóvenes con proyección, que se reinventan rápidamente, captan muy bien y generan el espacio para el talento. Desde el 8 de octubre que no pierden como visitantes, mucha velocidad y calidad arriba además de haber mejorado en solidez. Tienen una calidad increíble, es un equipo que te ahoga ante la pérdida, se sienten cómodos. En definitiva, un equipo que viene en alza, supondrá todo un desafío enfrentar a un rival con este potencial.»

Ánimos y mentalidad en el vestuario

«Hemos hecho un entrenamiento muy intenso, quería que se viera ese nivel de compromiso que exigimos. Hay compromiso verdadero, dedicación y amor. Recibimos de los chicos lo mismo que le damos a ellos. Tenemos el deseo de cerrar el año como corresponde y nos merecemos, es por eso que estamos trabajando en ello. Estamos convencidos de que estamos transitando el camino que nos va a llevar a alcanzar el sueño, tenemos la mentalidad positiva. Queremos la victoria, la vamos a buscar y la vamos a encontrar. Si nos da el bajón cada vez que estamos en crisis, no vamos bien. No hay que pensar en lo que pudo haber sido y no fue, no tiene sentido, hay que ver qué se puede corregir y centrarse en los 3 puntos. Trabajamos todo el día para perfeccionar detalles, encontrar lo que uno es e ir por ahí. Esa convicción es la clave. Tenemos que asumir la crítica, saber quiénes somos y saber dónde queremos ir para estar cerca del sueño. Ir por lo que uno siente.»

Bajas confirmadas y progresión de los jugadores

«Contamos con las bajas de Nico Castro, Nico Fernández y Josan. Por otra parte, hay jugadores que no resultarán baja pero no pasan por su mejor estado de forma y no están para jugar 90 minutos. Sergio León, por ejemplo, no está en condiciones. Álex Martín entrenó con normalidad, pero tampoco. Creo que necesitará más entrenamiento, ha estado tiempo parado y le ha costado más. Se cuenta con ellos como una posibilidad, pero no presentan su mejor versión. Tenemos muchas opciones disponibles, Rodri es una posibilidad porque lo hizo muy bien, veremos cómo está Fidel… son cosas que barajaremos hasta último tiempo. John, por su parte, está entrenando con normalidad, creemos que le van a venir bien estas semanas para que vaya recobrando la sensación de estar en un vestuario y coger ritmo. Cuando uno empieza a tener continuidad, se fortalece. Queremos su mejor versión.»

Confianza y agradecimiento a los futbolistas

«Miguel San Román está haciendo muy buen campeonato, estoy contento con él. No hay arquero en todo el mundo que no baje el nivel un poco. El error es natural y parte del juego, hay que trabajar para equivocarse menos. Miguel nos ha dado todo: empatía, armonía, valentía… incluso cuando no jugaba. Tiene todo mi apoyo, tal y como lo tuvo Edgar antes de ser reemplazado. El Elche está por encima de cualquier nombre propio, creemos que el fútbol son sociedades y no nombres propios. Jugará quien sienta que tiene que jugar. Valoro lo de Rodri y Carreira, porque entrar en dinámica de equipo no es sencillo y lo hicieron muy bien. La adaptación de Nico Fernández, los cambios de posición de Mario Gaspar y Josan, el nivel de Óscar Plano, Febas, Tete… ese es el gran trabajo que podemos definir como exitoso, la evolución de muchos futbolistas.»

¿Irse a Vélez?

«Yo tengo contacto con Elche, se lo dije a los chicos el día después del Andorra. Hicieron una muestra de defender un estilo a ultranza, imposible que yo me vaya de acá. Si me voy, será por resultados, pero por decisión personal no. Vine a concretar lo que empezamos buscando, que es alcanzar el sueño para la ciudad. Mi deseo es seguir estando acá defendiendo estos colores y ayudando a los futbolistas. Mi compromiso está en Elche, vine mentalizado para trabajar y devolver al Elche a Primera, y no voy a parar ni un segundo. Estoy feliz, me siento parte. Me siento querido y comprometido, y eso no cambiará por ningún resultado.»

Sobre los jugadores más jóvenes

«Están contentos, motivados. La verdad es que están creciendo y que algunos hayan podido debutar después de estar juntos de pretemporada es motivo de alegría. Ahí detrás hay muchas familias, sueños e ilusión. A veces llegar no es tan difícil como mantenerse, me parece que ahora tendrán que doblegar esfuerzos, concentración, estar enfocados. Es muy importante la madurez. Se equivocarán, pero lo importante es que estén guiados y haya trabajo institucional y familiar. A veces uno puede confundirse, relajarse, conformarse… por un lado hay ilusión y por otro estamos intentando contenerlos y direccionarlos. Es una carrera continua.»

Mensaje a la afición para acabar el año

«De Elche he aprendido justo lo que yo enseño: la lealtad. La fortaleza, el cariño que tienen… no se valora sólo lo exitoso. Yo, particularmente, agradezco que sea así, quiero transmitir un mensaje de gratitud. Valoran el esfuerzo, a quien se entrega por la camiseta. Eso me gusta, nos unen los valores. Si las cosas no se dan, seré el primero en asumir la responsabilidad, no voy a reprochar nada. Estos 9 meses he disfrutado plenamente, el crecimiento implica dolor. El dolor es parte del disfrute. Que sigan creyendo, nosotros estamos comprometidos y vamos a dar todo.»

Últimas Noticias