El Elche C.F. ha decidido moverse rápido y ha anunciado la incorporación del guardameta argentino Matías Dituro, quien se encargará de cubrir la ausencia de Edgar Badía y se convierte en el segundo refuerzo de los franjiverdes en este mercado invernal. La entidad ilicitana ha puesto el candado a la portería y la deja más que cubierta, tal y como solicitaba el míster Sebastián Beccacece.
Matías Dituro llega en propiedad con contrato hasta 2025 y se incorporará de manera directa a la disciplina franjiverde tras su breve paso por el Fatih Karagümrük SK turco, donde a pesar de haber militado tan solo 5 meses, tenido bastante protagonismo partiendo como titular en 11 partidos y consumando 3 porterías a cero en la Superliga de Turquía.
Según cuenta César Luis Merlo, el meta habría rechazado ofertas de clubes sudamericanos para recalar en Elche. El de Bigand ya conoce el fútbol español; fue el portero titular del Celta de Coudet de la temporada 2021/22 durante los 38 partidos de LaLiga, en los que consiguió nada más y nada menos que 14 porterías a cero y 4 penaltis parados.
A sus 36 años tras pasar por Universidad Católica, Bolívar o Antofagasta, entre otros, el argentino se pone a las órdenes de Beccacece para pelear el ascenso a Primera División y la titularidad en portería junto a Miguel San Román.