Nacho Monsalve : «Me he encontrado un equipo muy unido y con las ideas claras»

Nacho Monsalve ha sido presentado este viernes como nuevo futbolista del CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat

El futbolista procedente del LKS Lódz comenzó comentando un poco como fueron sus primeras impresiones sobre el entorno y el vestuario del Eldense: «Creo que es un vestuario muy unido. Por eso el equipo está compitiendo tan bien en una categoría de tanto nivel como es La Liga Hypermotion, me he encontrado futbolistas muy trabajadores y con las ideas muy claras. Futbolistas con ganas de hacer un gran papel en esta segunda vuelta.»

En segundo lugar, Nacho Monsalve destacó como ha sido su regreso a España después de tantos años: «Tenía muchas ganas de volver. Evidentemente, España es mi país y además es uno de los mejores países para jugar al fútbol. Estaba esperando a que saliese una buena oportunidad y estoy muy seguro de que esta lo es. Estos años he tenido unas experiencias muy buenas en el extranjero pero siempre he tenido ganas de volver.»

Nacho Monsalve, calidad para la defensa azulgrana

El futbolista también aprovechó para presentarse en el ámbito futbolístico: «Me considero un central intenso, que siempre está concentrado y con una gran salida de balón. Me es indiferente el lado en el que jugar, lo más importante es estar al servicio del equipo y poder ayudar al míster en lo que pida semana a semana. Poco a poco se que la competencia entre nosotros nos hará mejores a todos.»

Por último, el central habló un poco sobre la adaptación a la ciudad, al entorno y a las instalaciones: «Se adaptarme a todo, la verdad es que por el momento me estoy adaptando bien. Es verdad que después de estar tanto tiempo fuera de España es sencillo volver a casa. Me he sentido muy acogido por parte del club y de la plantilla.»

Nacho Monsalve

Manu Guill, director deportivo del CD Eldense

Tras la presentación del futbolista, Manu Guill, director deportivo del Eldense, trató diversos temas y agradeció la confianza depositada por Nacho Monsalve hacia el club: «Agradecer a Nacho por haber apostado por el CD Eldense. Desde el primer momento la predisposición fue total y en pocas horas se pudo cerrar el fichaje. Darle la bienvenida a un gran central que nos viene fenomenal para nuestra configuración de plantilla. «Creo que vamos a subir un escalón a nivel defensivo con Nacho, tiene un gran trato de balón, filtra muy bien y tira fenomenal»

El directivo del conjunto azulgrana también disipó diversas dudas sobre el mercado de fichajes: «Nosotros nos anticipamos a todas las situaciones. No descartamos la llegada de algún que otro futbolista pero la realidad es que estaba todo anticipado desde hace un buen tiempo. Entendemos que hemos cubierto las zonas que más necesitamos y por el momento no esperamos que llegue nadie más. Sobre Mo Dauda, esperemos que se pueda cerrar todo hoy, todavía faltan unos trámites burocráticos pero por el resto de condicionantes está todo cerrado. Nos viene bien cerrar todas las líneas que creemos necesarias y pensamos que es un futbolista que nos puede aportar mucho en la zona alta del equipo.»

Tema Cris Montes y otras salidas

Uno de los temas con más expectación era el de Cris Montes. Sobre eso, el directivo resulto tajante en rueda de prensa: «Es un jugador que pertenece al CD Eldense, a principios de enero el futbolista manifestó querer irse a través de su representante. A nosotros como club no nos ha llegado ninguna oferta por parte del Deportivo de la Coruña. Los acontecimientos han acelerado el tema de su renovación por todo lo acontecido. La oferta está sobre la mesa y hemos hecho un esfuerzo muy grande para un club humilde. Todo futbolista que no sume al equipo dejará de contar para el club.»

Sobre otras posibles salidas como la de Arnau Ortiz y la de Andoni Zubiaurre el directivo azulgrana decidió ser más cauto: «Arnau tiene muchos pretendientes en Primera RFEF y alguno en Segunda División. Al final estamos pendientes del tema Cris Montes y de como finaliza todo, en caso de necesitarlo, valoraríamos la opción de conseguir en propiedad al futbolista. En cuanto a Andoni, si sale tocaría salir al mercado a buscar algún que otro futbolista, tenemos previsto que Aceves se pierda un par de partidos en Marzo por la selección y eso nos compromete a la hora de solo quedarnos con un portero.»

Últimas Noticias