Álex Martínez: «Es complicado ver que estás jugando todo y de un día para otro estás en la grada»

Álex Martínez, lateral izquierdo del CD Eldense, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles y ha tratado diversos temas

Álex Martínez ha regresado a los terrenos de juego y la expectación por él se ha disparado. Tras 9 meses de lesión, el futbolista azulgrana recibió el alta médica a inicios de mes. Ya lo pudimos ver sobre el césped de nuevo el pasado 7 de enero en el amistoso ante el Twente. Ahora, Álex ya espera ansioso el poder debutar con el CD Eldense en La Liga Hypermotion.

El lateral comenzó comentando por encima como ha sido su regreso al césped después de tanto tiempo: «Estoy muy contento. La verdad es que estoy muy orgulloso de haber podido superar esta lesión. Al final son muchos meses apartado del fútbol en los que se pasa regular y con mucho trabajo en la soledad he logrado superar esta lesión y estar de vuelta con mis compañeros.»

Posteriormente, habló de su nivel físico actual: «Me estoy encontrando muy bien. Evidentemente, llevo 9 meses apartado del fútbol y eso tiene su proceso físico. Si que es verdad que estoy muy contento en el aspecto físico. No me he resentido de la rodilla ni he tenido dolores musculares y es algo bastante inusual. Estoy preparado para cuando el míster vea oportuno sacarme los minutos que sea estar a la altura de mis compañeros.»

Álex Martínez
Foto vía: @alex.martinez3 en Instagram

Además, el futbolista ha sido considerado uno de los «fichajes» más importantes de este mercado invernal: «Estoy en deuda con la afición. Estoy preparándome para el nivel en el que estaba y si es verdad que todo tiene su proceso y toca seguir la línea y mejorar cada semana físicamente. Creo que es una oportunidad de oro para agradecer a toda la afición el apoyo que me han dado y me dieron cuando me lesioné y estoy super orgulloso de ellos y de pertenecer a este club.»

Diferencias entre Primera RFEF y Segunda División

El futbolista andaluz también ha sido preguntado sobre la exigencia de esta categoría y como la afronta con el equipo: «Es verdad que en Segunda División aumenta el nivel tanto físico, como táctico con respecto a Primera RFEF. Creo que el equipo está compitiendo de tú a tú a todos los equipos que vienen. El equipo está capacitado para competir ante cualquier rival y a la vista está que el rival que nos visita el domingo le plantamos mucha cara en su campo y es un equipo que viene de Primera División. Al final es difícil cuando un equipo sube. Al final estamos viendo ejemplos como el del Racing de Ferrol o nosotros parece que llevemos muchos más años en Segunda División.

El futbolista también ha contado su experiencia del ascenso desde fuera: «Cuando ves el ascenso desde fuera sufres mucho más que en el campo. Lo que pasó el año pasado fue algo único y que no creo que se repita y estoy super agradecido con mis compañeros que lograron ese ascenso que tanto merecíamos. Llevamos tres años seguidos ascendiendo y eso es una muestra del buen trabajo que se está haciendo.»

Álex Martínez y la dureza de una lesión tan larga

Entrando en profundidad en su lesión, Álex Martínez ha recalcado cuál fue el momento más complicado de la recuperación: «El primer mes, cuando sales del quirófano, cuando tienes muchos dolores, cuando no te puedes mover… Luego poco a poco vas haciendo algo nuevo cada día y creo que eso es algo fundamental para la cabeza. Al final es complicado ver que estás jugando todo y de un día para otro estás en la grada. Dar las gracias a Miguel, que ha hecho un grandísimo trabajo conmigo y me ha permitido volver con mis compañeros.»

Por último, ha comentado la competencia con Marc Mateu y Poloni: «La verdad es que lo están haciendo muy bien. Al final esto hace que el nivel del equipo crezca y la competencia en un equipo siempre es buena señal. Si es verdad que desde que llegué aquí lo he jugado todo pero ahora toca adaptarse al rol de suplente y seguir trabajando para estar preparado para cuando el míster crea oportuno poder estar al nivel de Marc y Poloni.»

Últimas Noticias