Día importante para uno de los clubes recién ascendidos a La Liga Hypermotion. Y es que fue el Racing de Ferrol galardonado en los ESSMA (ESSMA Stadium Industry Awards) en la categoría Seguridad y Protección.
En una gala donde el presidente del club, Manuel Ansede, se desplazó a Amsterdam, el club fue merecedor de este reconocimiento. Este premio reconoce iniciativas excelentes, innovadoras y creativas en el marco de la gestión de los estadios deportivos. Otros clubes nominados al galardón eran el Liverpool, Manchester United, Benfica, Porto o el Real Betis y el Genk, segundo y tercero respectivamente.
De esta forma el estadio de A Malata obtiene un merecido reconocimiento. El propio presidente Manuel Ansede recalcaba lo siguiente: «Es un reconocimiento a una lucha contrarreloj entre las administraciones públicas para conseguir la homologación del campo para poder participar en la Liga de Fútbol Profesional«. Esta reforma se llevó «con la mayor diligencia posible» para que el club pudiera competir en A Malata.
«Siento un orgullo muy profundo en este momento. Estoy muy emocionado y mando un mensaje de ánimo a toda la ciudad de Ferrol por el esfuerzo y el apoyo que tenemos» concluyó el presidente. De todas formas llegará una gran inversión este verano ya que quedan muchos arreglos por hacer, destacando la iluminación o la cubierta del estadio, entre otras cosas.
La temporada del Racing de Ferrol en su regreso al fútbol profesional está siendo muy destacada. Actualmente quintos en Liga, la afición no deja de arroparlos, batiendo un récord histórico de abonados y logrando múltiples desplazamientos a los partidos como visitante. Un ejemplo de esto se vivirá en Gijón este fin de semana, ya que se han vendido aproximadamente 900 entradas hasta la fecha y se espera que se vendan las 1200 que mandó el club asturiano.
Vía imagen principal: Racing Club Ferrol