Resumen del mercado invernal del Elche CF

Los ilicitanos buscan la zona de play-off tras este mercado invernal lleno de altas y bajas de jugadores importantes para el club ilicitano

El Elche CF intentará conseguir su ansiado ascenso con la ayuda de sus últimas incorporaciones. Christian Bragarnik, propietario del club ilicitano, es experto en fichar y vender el último día de mercado y esta vez no podía ser menos.

Salidas

Los «franjiverdes» se despiden de hasta 6 jugadores en este mercado, los cuales no contaban para Sebastián Beccacece.

Fidel, capitán del Elche CF, se une al Albacete tras conocer que no entraría en los planes del técnico. Sergio León, delantero estrella del equipo, ha acabado saliendo del club por la puerta de atrás dirección País Vasco, concretamente al Eibar. Edgar Badía, portero titular al principio de temporada y durante toda la estancia de los ilicitanos en primera división acabará la temporada en el Zaragoza. Alex Martín se ha marchado al Racing de Ferrol. Lautaro Blanco, lateral argentino que llegó como un fichaje estrella con futuro para cubrir el lateral izquierdo, abandona el club para unirse a Boca Juniors y por último Raúl Guti que vuelve a su Real Zaragoza en calidad de cedido.

Llegadas

El propietario del Elche CF se ha puesto manos a la obra para poner a punto este equipo. El objetivo de este club es intentar ese ascenso que desea tanto la institución como la afición. Para ello, han conseguido hasta 6 incorporaciones en este mercado invernal.

Manu Nieto, delantero proveniente del Andorra, ya ha debutado con su nuevo equipo aportando calidad al equipo en los minutos que ha tenido pero sin gol por el momento. La segunda incorporación fue Matías Dituro, portero con experiencia en España ya que ha jugado con el Celta de Vigo, y que llega del Karagümrük de la Superliga turca. Arnau Puigmal, tercera incorporación del Elche CF, aterriza en la ciudad en calidad de cedido tras abandonar la U.D. Almería. El cuarto jugador por firmar con el Elche ha sido David López, defensa central del RCD Mallorca de tan solo 20 años, que llega cedido con opción a compra. En las últimas horas la directiva del Elche CF se hizo con dos centrocampistas jóvenes. Sergio Bermejo, jugador del Zaragoza durante la primera parte de la temporada. Y el ecuatoriano Jhegson Mendez, internacional con su selección y llegado desde el Sao Paulo.