El Eldense pone paso firme en la lucha por la salvación

El CD Eldense acumula 7 partidos sin perder y ya suma un total de 34 puntos en 25 jornadas, cifras que permiten al conjunto de Elda respirar tranquilo con respecto a los puestos de descenso.

Que el Eldense es uno de los equipos revelación de la Segunda División esta temporada es una completa realidad. Por el momento, los azulgranas no solo muestran su gran estado de forma en los resultados. Sino que también han demostrado ser uno de los equipos más competitivos de la categoría en los terrenos de juego. El conjunto del Medio Vinalopó suma un total de 8 victorias y 10 empates esta temporada. Resultados que le permiten respirar tranquilo en la 13ª posición de la tabla con 34 puntos.

El recién ascendido de Primera RFEF firmó su objetivo esta temporada en 50 puntos. Sin embargo, teniendo en cuenta su situación actual, el Eldense se puede permitir soñar con los puestos de play-off más que pasarse las jornadas sufriendo en la zona caliente de la tabla. Los de Elda están mostrando un gran nivel en su regreso a la categoría de plata del fútbol español y esto se debe en gran parte a la gran planificación por parte de la dirección deportiva del club, que ha formado una plantilla muy completa y llena de grandes futbolistas.

Foto vía: CD Eldense

Grandes nombres de la plantilla

Plantilla que cuenta con nombres de la talla de Mario Soberón, Sergio Ortuño y David Timor. El primero de estos es el máximo goleador del conjunto azulgrana con 8 tantos, goles que han permitido sumar muchos puntos al equipo. En cuanto a Sergio Ortuño y a David Timor, se han convertido en las dos piezas imprescindibles del centro del campo del equipo de Elda. Otros futbolistas como Iván Chapela o Juanto Ortuño también han colaborado con el equipo a base de goles que han servido para dar muchos puntos.

Tras su empate ante el Oviedo, el Eldense mantiene su racha invicto y ya van siete partidos consecutivos. Además, se han convertido en el tercer mejor equipo visitante de toda La Liga Hypermotion. Su próximo desafío, este sábado a las 16:15 ante la SD Huesca en el Nuevo Pepico Amat. Encuentro en el que los locales se jugarán mantener la racha y los visitantes se jugarán alejarse del descenso. Y eso que a su míster, Fernando Estévez, no le gusta pensar mucho en el futuro. Pero el equipo de Elda ha hecho méritos para merecer la salvación y salvo desastre acabarán manteniendo la categoría.

Veremos como finaliza la temporada del equipo alicantino, pero desde luego es de absoluto mérito lo que ha hecho este equipo que lleva años planteando un gran fútbol. Todo esto viene respaldado por Pascual Pérez, presidente del club y persona que ha ayudado al crecimiento del club tanto como equipo como institución.

Últimas Noticias