Marc Mateu alcanza las 100 victorias en Segunda División

Marc Mateu alcanzó el pasado fin de semana las 100 victorias en la categoría de plata del fútbol español. La victoria del Eldense ante el Racing de Ferrol permitió al futbolista lograr esta cifra.

Marc se ha unido al selecto grupo de futbolistas que han logrado ganar en 100 ocasiones un partido en Segunda División. El futbolista valenciano alcanza este número tras disputar 319 partidos en la categoría, repartidos en 5 equipos: Levante, Numancia, Castellón, Huesca y Eldense. Y es que no es casualidad que un jugador de la talla de Marc Mateu alcance estos números. A sus 33 años, el lateral está mostrando ser uno de los mejores futbolistas del Eldense esta temporada.

Pero vamos a centrarnos más de lleno en estas victorias. La primera de ellas llegó en la temporada 2008/09, cuando militaba en el Levante. Tenemos que remontarnos a un 20 de diciembre de 2008, cuando el futbolista debutó en Segunda División en la victoria del Levante por 3-0 al Córdoba. En esa temporada, el futbolista disputó 3 partidos de los cuales ganó 2.

Marc Mateu
Foto vía: CD Eldense

Su paso por Segunda B y su llegada al Numancia

El valenciano únicamente estuvo una temporada más en la UD Levante. Aquel año, Marc jugó 9 partidos en liga y logró sumar 4 victorias. A mediados del 2010, el lateral abandonó la capital del Turia para poner rumbo al Real Unión, que jugaba por aquel entonces en la antigua Segunda División B. Desde su llegada a Irún, Marc pasó por varios equipos en la antigua Segunda División B, donde sumó más de 100 partidos. Finalmente, en 2015 llegó su oportunidad de volver a Segunda de la mano del Numancia. En el equipo de Soria estuvo 5 temporadas, sumando un total de 184 partidos jugados (172 en Segunda División). Durante su paso por el equipo castellano-leonés, el futbolista sumó un total de 53 victorias.

Estas últimas temporadas

Con la llegada de la pandemia el lateral decidió volver cerca de casa. Marc Mateu fichó por el CD Castellón en la temporada de su vuelta a Segunda División. Aquella temporada fue complicada, el equipo descendió y Marc solo sumó 10 victorias. Un año después aterrizó en Huesca, donde alcanzó un total de 22 victorias en dos temporadas con el equipo oscense.

Finalmente, y tras muchos partidos en la categoría, Marc llegó esta temporada al CD Eldense, otro recién ascendido. En Elda el jugador se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. En los que llevamos de temporada, Marc ya suma 9 victorias con el conjunto azulgrana en 28 jornadas.

Marc Mateu
Foto vía: CD Eldense

Equipos y victorias en Segunda División

  • Levante: 6 victorias
  • Numancia: 53 victorias
  • Castellón: 10 victorias
  • Huesca: 22 victorias
  • Eldense: 9 victorias

En resumen, podemos destacar que Marc Mateu es uno de los grandes futbolistas que han pasado por Segunda División. Un futbolista que no ha jugado jamás en la máxima categoría pero que ha alcanzado su éxito en Segunda. Por el momento, Marc Mateu tiene contrato por una temporada más con el Eldense. Sin embargo, no habría que descartar una posible salida este verano, muchos equipos podrían estar interesados en hacerse con los servicios del lateral valenciano.