En el día de hoy, el capitán del Racing Club Ferrol Álex López compareció ante los medios para analizar la situación del club. «Estamos fastidiados, las sensaciones en el último partido no fueron las mejores. Hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante«.
«La idea tiene que ser la misma. No estamos tan sólidos como antes. Tenemos que ser más peligrosos. Los rivales ya te conocen y tenemos que buscar alternativas«. «No hay cansancio, es una categoría muy exigente. El fútbol ha evolucionado mucho y se juegan un montón de partidos. Nos está costando mucho más sacar resultados. La Segunda División es muy complicada y tenemos que ponernos las pilas«.
«Este sábado tenemos a un rival que hace las cosas muy bien. Estamos en Playoff y hay que ser ambiciosos en el día a día. Yo sigo percibiendo ese cariño de la gente que es fundamental. El fútbol es muy resultadista. No podemos caer en ver todo de manera negativa pero somos exigentes. No estamos en nuestro mejor momento pero esto se levanta en el día a día«.
El capitán también destacaba lo siguiente: «A veces entras con un plan de partido pero tienes que cambiarlo rápido por la situación. Tenemos que ser capaces de no perder la cara a los partidos ya que a todos nos gusta esta exigencia en Segunda División y hay que seguir trabajando en ese aspecto». «Mis minutos forman parte del fútbol. Estoy cumpliendo el sueño de estar en el fútbol profesional con el equipo de mi vida. Tras la expulsión me toca volver a levantarme. Mi carrera nunca fue fácil pero no me rendí y estoy preparado para ayudar en lo que el entrenador decida. Queremos que el club cumpla los objetivos y es lo que intento transmitir.»
Por último añadía estos detalles: «La primera vuelta no nos tenían en cuenta pero ya se lo toman de otra manera. En el fútbol es fundamental el aspecto mental. A los equipos les cuesta mucho engancharse arriba y el día del partido la afición nos levanta y lo necesitamos así vamos a volver a dar nuestra mejor versión. Es clave salir bien a los partidos, algo fundamental. Contra el Oviedo entramos bien pero de pronto empezamos a sufrir. El Racing de Santander es un gran equipo con grandes jugadores. Tenemos que intentar ser dominadores con el balón y sacar nuestras mayores virtudes. Es importante ser intensos y ganar las segundas jugadas, hay que seguir trabajando esos aspectos«.
Vía imagen principal: Racing Club Ferrol