Cristiano Ronaldo desbanca a Messi como futbolista mejor pagado

La popular revista Forbes ha publicado su lista de los diez jugadores de futbol mejor pagados del mundo que este año lidera Cristiano Ronaldo.

En comparación con el año pasado, Cristiano Ronaldo le ha arrebatado el primer puesto de mejor pagado a Leo Messi. El fichaje de portugués por un equipo de Arabia Saudí como el Al Nassr ha sido un punto clave para adelantar al argentino en la clasificación. Sin embargo, pese a su sueldo en dicho equipo, las marcas también suponen grandes ingresos para el futbolista portugués.

Tras su salida del Manchester United, Cristiano Ronaldo fichó en enero por el Al Nassr saudí. A sus 38 años, el exfutbolista del Real Madrid firmó, para muchos, su último gran contrato. Y es que en Arabia Saudí el portugués ha visto casi duplicado su salario anual como jugador, estimado en 75 millones de dólares. Ese incremento le ha llevado a convertirse, con 136 millones de dólares, en el deportista mejor pagado del mundo. Por primera vez desde 2017, Cristiano vuelve a colocarse como número uno del ranking y establece un máximo histórico para un futbolista superando los 130 millones de dólares de Leo Messi. Las marcas tampoco pueden resistirse a un Cristiano que ha ingresado 90 millones de dólares fuera de los terrenos de juego.

En cuanto a Leo Messi, el argentino ocupa la segunda posición del ranking en la revista Forbes con 130 millones. El hecho de que el argentino recale próximamente en Arabia Saudí podría volver a producir cambios en la clasificación. Sus ingresos totales igualan su gran cifra de las dos últimas ediciones y su lista de patrocinios, entre los que se encuentran Adidas, Budweiser y PepsiCo, le han reportado 65 millones de dólares.

Últimas Noticias