Iván Forte pone fin a su carrera, dejando atrás un legado en el Eldense, consiguiendo la gesta de los 3 ascensos consecutivos. El ya ex jugador del Deportivo, nacido en Elda, pudo disputar las tres últimas temporadas con el equipo de su corazón, de su ciudad, y ha hecho historia.
La rueda de prensa comenzó con la mala noticia del fallecimiento del masajista del Eldense, Agustín Hernández, a los 25 años de edad. Queremos dar el pésame a la familia de Agustín y darles mucho apoyo en estos momentos.
En segundo lugar, dio comienzo la despedida de Iván Forte, con los agradecimientos, empezando por la directiva del club y confiar en él desde el primer momento, destacando la figura de Manu Guill y el presidente Pascual Pérez, recalcando que sin él, el club no podría estar donde está ahora. Los siguientes en recibir las gracias y el cariño de Iván fueron sus compañeros y cuerpo técnico, algunos de ellos presentes, como Guille Vallejo y Fernando Estévez.
«Cuando llegué, solo pensaba que iba a jugar en el Club Deportivo Eldense, donde desde niño deseé jugar. Con tan solo 6 o 7 años, mis padres me apuntaron al Eldense, y ha sido el único equipo donde he jugado en todas las categorías inferiores. De ahí he sacado a mis mejores amigos. Gracias a mis padres por creer en mi y en ese niño pequeño, por seguir ese sueño.»
También recalcó la figura de su hermano, una figura clave en el desarrollo de Iván como futbolista y persona. «Él me inculcó los valores del deporte, gracias hermano.»
Iván Forte: «Me voy sabiendo que me he dejado la vida»
«No puedo estar más orgulloso de haber defendido este escudo y haber conseguido todo lo que hemos conseguido en estos 3 años.»
La afición también se llevó una dedicatoria, que sirvió para cerrar la despedida del capitán del Eldense. «gracias por estar ahí en los mejores y peores momenos, no olvidaré los aplausos en el minuto 5 del año pasado, o cada vez que entraba al campo y recibía una gran ovación. No se como devolveros ese cariño. Gracias por todos los mensajes, desde el principio hasta el final, y ese final ha llegado.»
Iván cerró la rueda de prensa entre aplausos de periodistas y familiares, cerrando una etapa en la que tanto Eldense como Iván, tendrán grabada por siempre.