La leyenda del Valencia que cuelga sus botas

Pablo Hernández le dice adiós al fútbol profesional y decide colgar las botas a sus 38 años. El centrocampista castellonense es uno de los grandes mitos del Valencia CF y del CD Castellón. Hernández también supo dejar su huella en la liga inglesa, liderando al Swansea y consiguiendo el ansiado ascenso del Leeds United.

El de Castellón ha jugado más de 600 partidos en toda su trayectoria como futbolista profesional en un total de 10 clubes distintos. Hernández también fue convocado con la selección española con la que consiguió un bronce en la Copa Confederaciones. En sus 18 temporadas como profesional, Pablo Hernández ha conseguido marcar entre todos los equipos en los que ha logrado un total de 104 goles y ha proporcionado nada más y nada menos que 95 asistencias.

Su carrera

Hernández empezó en el club en el que se convirtió en leyenda más tarde, en el Valencia CF. Eso sí, no tuvo el mejor de los comienzos ya que se fue cedido dos temporadas, una al Cádiz CF y otra al Getafe. Sus buenas actuaciones en estos equipos le proporcionaron un hueco en el equipo de sus sueños, donde en cuatro temporadas supo dejar su huella. En la temporada 2012/13 el Valencia CF pasaba por una crisis financiera, lo cual provocó que Pablo Hernández marchase al Swansea por 7 millones de euros.

Allí tan solo estuvo dos temporadas, pero consiguió llevarse el título de la EFL Cup. Al acabar su primera etapa en la liga inglesa, Hernández puso rumbo a oriente, donde estuvo dos años, uno en el Al-Arabi Doha y otro en el Al-Nasr Dubai. Una vez finalizada su estancia allí, volvió a la liga española durante una temporada con el Rayo Vallecano.

En la temporada 2016/17 retomó la liga inglesa, pero esta vez fichó por un equipo que militaba en la Segunda División, el Leeds United. Tras más de 150 partidos y mucho esfuerzo, consiguió que este equipo volviese a la categoría reina de Inglaterra, a la Premier League.

Pablo Hernández con el Leeds United enfrentándose a su ex equipo, el Swansea City en la segunda división inglesa

Para la temporada 2021 anunció que volvía a su casa, fichaba por el Castellón. Pese a solo haber estado durante dos temporadas en esta ciudad, supo como calar en los aficionados con un golazo en el minuto 97 ante el Murcia que le dio el pase a su equipo al Playoffs de Segunda División.

Finalmente, decir que, pese a haber colgado las botas, el centrocampista sigue ligado a la entidad castellonense como embajador y asesor del club, y numerosos medios apuntan a que se le verá jugar en la Kings League.

Últimas Noticias