Tras cinco años en la sombra mediática, Isco Alarcón (Benalmádena, 1992) ha roto su silencio en una entrevista muy personal en la que abarca temas como su situación actual, la necesidad de psicólogos, su fichaje frustrado por el FC Unión Berlín o su polémica marcha del Sevilla FC, entre otros.
El malagueño ha reaparecido en un encuentro de más de una hora con el periodista Juan Ignacio Garcia-Ochoa para el diario MARCA para aclarar sin tapujos los años más difíciles de una carrera deportiva plagada de títulos y reconomientos.
Acerca de su etapa en el Sevilla, Isco comentaba que «han pasado muchas cosas». Su decisión de fichar por el club de Nervión fue gracias a Julen Lopetegui: «Yo tenía otras ofertas de Italia, pero consideré que era un paso bueno en mi carrera, porque es un gran equipo, jugaba Champions, estaba Lopetegui… Era una oportunidad muy bonita».
Si bien parecía un gran reto, no tardaron mucho en torcerse las cosas. El club no respondía deportivamente y la situación económica era crítica, lo que hizo que en la directiva se viviesen momentos de gran tensión. «Cuando se va Lopetegui y se acerca la ventana del mercado de invierno yo veo muchas cosas raras dentro del club. Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo, así que, en cuanto me enteré fui a hablar directamente con Monchi. Tras esa conversación, Monchi fue diciendo que yo me quería ir, algo que no era cierto, y comenzó a llamarme cada día tanto a mí como a mi abogado atosigándonos para firmar la rescisión. Entonces fui a hablar con él de nuevo y le dije que no estaba siendo sincero ni conmigo, ni con la gente a la que le contaba las cosas».
Fue aquí cuando «hubo un poco de conflicto», en palabras del malagueño. «Después de un entrenamiento, camino de los vestuarios, le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Como comprenderás, tras eso, yo no quería seguir ahí bajo ningún concepto. Y aunque me daba pena, porque hice muy buena relación con mis compañeros y la afición me trató de maravilla, yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Así que perdoné mi contrato y me fui», concluía.
Fichaje frustrado por el Unión Berlín
Con respecto al fichaje por el Unión Berlín que no se pudo dar, Isco comentaba que «en quince minutos me habían cambiado la mitad del contrato». «Les dije que lo sentía mucho y que me volvía a España, que no era serio lo que estaba pasando», tras dos llamadas a última hora con rebajas salariales y otra sobre que no podían inscribirlo en Europa.
Sobre su futuro
También habló sobre el proyecto que busca en un club y la ambición y ganas de jugar que, a pesar de todo, aún conserva a sus 31 años. A la pregunta sobre la oferta que está esperando, Isco responde: «Un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido… Estoy en un momento de mi carrera en el que, tras ganarlo todo, lo que quiero ahora es disfrutar. Por supuesto, a un nivel competitivo y si vienen más títulos, pues mejor… Soy joven y me quedan muchos años de fútbol a buen nivel. Ahora me toca demostrarlo».