Las claves del fichaje de Arda Güler por el Real Madrid

El nuevo fichaje del Real Madrid, el turco Arda Güler, es un jugador muy valioso a sus 18 años. Ya no solo por su calidad técnica, si no por todo lo que puede aportar al club blanco en cuanto a marketing.

Para empezar, el anuncio de su fichaje por el Real Madrid en Twitter tuvo 945 mil me gusta y 77,6 millones de impresiones. Esto lo convirtió en el segundo anuncio con más me gusta de un fichaje en el mundo del fútbol, solo por debajo del anuncio del retorno de Cristiano al Manchester United en el verano de 2021.

Este fichaje también favorece a la internacionalidad del conjunto merengue, ya que en Turquía hay una gran pasión por el fútbol. Debido a esto, es probable que la camiseta de Arda Güler tenga un gran número de ventas.

El nuevo refuerzo del Real Madrid también cubre una vacante que era necesitada en el club, la del extremo derecho. Después de la baja de Marco Asensio y la posibilidad de que Rodrygo ocupe la posición de nueve, se necesitaba un jugador en ese puesto.

El joven nacido en 2005 ilusiona, incluso muchos lo han comparado con Özil. Tiene un gran techo, así que, si se desarrolla correctamente, puede ser un gran jugador en el futuro. En la temporada 22/23 con el Fenerbahçe ha anotado seis goles y ha dado siete asistencias en 1547 minutos, resultando en un gol o asistencia cada 119 minutos.

Además, el fichaje se ha realizado en torno a los 30 millones de euros, una cifra que no es demasiado alta para lo que se paga por jugadores jóvenes hoy en día. Por lo que se puede considerar un gran fichaje para un jugador que promete mucho. Su debut apunta a que será en el partido de pretemporada contra el AC Milan, que se jugará en Los Ángeles en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de julio a partir de las 04.00 horas.

Últimas Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo…creo que va para figura…
    Improvisa con la zurda movimientos inverosímiles…trayectoria a seguir

  2. Esperemos que sea un acierto. El Real Madrid necesita renovarse pero con garantías de éxito

  3. Gracias por tu análisis, Pelayo. Los madridistas cruzamos dedos para que sea un gran futbolista como apuntas. Qué mejor casa que la de este club blanco para desarrollarse!

  4. Bien redactado….muy buen artículo!!!! Gracias Pelayo!!!! Enhorabuena por estos comienzos en el mundo del periodismo

Los comentarios están cerrados