Los posibles sustitutos de Álvaro Morata

El representante del delantero español ha mantenido conversaciones recientemente con varios equipos de Italia entre los que se encuentran Juventus, Inter, Milan y Roma. Otro de los equipos interesados en el fichaje de Álvaro Morata es el Al-Ettifaq de la liga árabe, tal y como adelantaba Matteo Moretto hace unas semanas (https://twitter.com/atletiuniverse/status/1680957048631230464?t=a0qiBSCAsPsOGwSfgkm6mg&s=19).

Todos estos clubes ven potencial en un jugador que esta temporada ha marcado 13 goles y ha dado dos asistencias en a penas 1900 minutos con el Atlético de Madrid (una acción de gol cada 127 minutos). Otra de las razones por las que el delantero interesa en el mercado, es su cláusula de 20 millones de euros, lo que le convierte en un fichaje accesible para casi cualquier equipo de primera división en Europa.

Ante esta situación, el Atlético de Madrid ya ha empezado a buscar sustitutos para la posición de delantero centro y hoy vamos a analizarlos.

Dušan Vlahović

La opción más complicada con diferencia. Un jugador que ya estuvo cerca de fichar por la entidad colchonera en agosto de 2021, cuando hizo 21 goles en 37 partidos con la Fiorentina. Sin embargo, el fichaje no se terminó sucediendo y el delantero serbio firmó por la Juventus de Turín por 81 millones de euros. En la «Vecchia Signora» ha jugado 32 partidos marcando 11 goles, lo que ha disminuido su valor de mercado de 85 a 70 millones de euros según Transfermarket).

El jugador nacido en Belgrado tiene ofertas de clubes como el Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich e incluso del Real Madrid. Y aunque la única que parece avanzada es la del PSG, el serbio podría decantarse por la opción del equipo dirigido por Luis Enrique por las condiciones contractuales que se le ofrecen, y contra las cuales el Atlético de Madrid no puede competir.

¿Un sustituto de Morata en Sudamérica?

Otra de las opciones más asequibles para el Atlético de Madrid es buscar jugadores en Sudamérica, tal y como pasó con los fichajes de Correa, Giménez, y Santiago Mouriño más recientemente. El nombre que suena con más fuerza es el del actual «nueve» de River Plate, Lucas Beltrán, que hace escasos días se proclamó campeón del fútbol argentino con el equipo dirigido por Martín Demichelis. El delantero argentino ha sido una pieza clave en la consecución del título de liga, marcando 11 goles y dando cuatro asistencias en 24 partidos jugados, convirtiéndose en lo que hoy es para muchos, el mejor delantero del fútbol argentino.

Con un valor de mercado de 12 millones de euros según Trasfermarket, es una opción más que aceptable si se termina concretando la salida de Morata, aunque no deja de ser una apuesta arriesgada por un jugador que no te asegura marcar 30 goles en su primera temporada en Europa.

Julián Álvarez

Una alternativa que ilusiona a muchos colchoneros es la de Julián Álvarez, delantero argentino que destacó en River, dio el salto a Europa, destacó en el mundial de Qatar marcando cuatro goles en siete partidos; y destacó en el Manchester City de Pep Guardiola aún siendo suplente la mitad de los partidos que ha disputado.

El fichaje de Julián sería una solución inmediata sin necesidad de adaptación; así lo demuestran los 18 goles y cuatro asistencias que ha dado esta temporada. Pero el mayor impedimento es la imposibilidad de poder pagar el traspaso del delantero argentino, que tiene ofertas de otros clubes con mejor condición económica y con objetivos deportivos más ambiciosos. Alguno de estos clubes son el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

¿Y si la respuesta está en LaLiga?

Para finalizar, una opción que valoró el Atlético de Madrid en LaLiga es la de Borja Iglesias; delantero del Betis que ha marcado 15 goles y ha dado tres asistencias en 35 partidos. Un jugador con experiencia en LaLiga y con un perfil goleador muy atractivo para Simeone.

Se trata de una alternativa económicamente viable, ya que la operación no se concretaría por más de 20 millones de euros; pero no existen garantías de que el rendimiento del delantero gallego sea igual en el conjunto verdiblanco que en el Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por el Cholo necesita solucionar el problema del «nueve» cuanto antes si pretenden competir esta temporada. Necesitan un jugador de garantías inmediatas que sea capaz de cubrir la posición durante al menos tres años. Pero a menos que se concrete la venta de Joao Félix y el club ingrese una buena suma de dinero, será imposible fichar ese perfil de jugador que tanto echa de menos el conjunto colchonero.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí