Este verano el Inter Miami se ha hecho con los servicios de Lionel Messi y Sergio Busquets, ex-jugadores del FC Barcelona, que ya están entrenando con su nuevo equipo. Además, el club estadounidense estaría ultimando la llegada de otros antiguos compañeros del astro argentino. Estos jugadores son Jordi Alba, Luis Suárez y Andrés Iniesta.
Es un club muy joven, que fue fundado en 2018 por un grupo inversor liderado por David Beckham, uno de los iconos históricos del fútbol, que es ahora el presidente del club. El equipo no debutó en la Major League Soccer (MLS) hasta el año 2020, aunque ya ha traído a grandes estrellas del extranjero como Gonzalo Higuaín, que es el máximo goleador de la historia del club con 29 goles.
El objetivo de estos fichajes es seguir ayudando al club a crecer en los aspectos económico y deportivo, ya que su mejor temporada en la MLS finalizó con un duodécimo puesto en la clasificación, lejos de los puestos de playoff de la liga.
El equipo se encuentra actualmente en la última posición de la conferencia este en la MLS, la liga de fútbol más importante de los Estados Unidos. Estos fichajes intentarán sacar al equipo del pozo en el que actualmente se encuentra.
Sin embargo, el impacto de estos fichajes no es el deportivo, sino que va más allá de lo que puedan aportar en el terreno de juego. La llegada de futbolistas de talla mundial al fútbol estadounidense potenciará, en este caso, al Inter Miami en cuanto a ingresos de marketing, publicidad y merchandising.
Además, también aumentará el atractivo del equipo, por lo que muchos jugadores tendrán más en cuenta la posibilidad de unirse a este club antes que a otros de la MLS.
Por lo tanto, gracias al fichaje de Messi y Busquets y la posible llegada de Iniesta, Jordi Alba y Luis Suárez, el Inter Miami obtendrá grandes beneficios, ya no solo deportivos, sino también económicos.
Cementerio de elefantes.
No entiendo de de fútbol pero me parece un buen articulo y buena reacción.
Una manera fácil de retirarse con un buen plus en tu jubilación. La MLS nada tiene que ver con las competiciones europeas. El nivel de exigencia de las competiciones estadounidenses (MLS y ligas universitarias) es mucho menor.
Mientras más se promocione el fútbol masculino en USA más pagarán las giras de nuestro Real Msdrid.
Dicho esto…enhorabuena por tu artículo ..documentado de forma espléndida👍👍👍