El Betis inicia contactos por Rodrigo Riquelme

Tras la casi inevitable marcha de Sergio Canales, Ramón Planes se ha puesto manos a la obra para la contratación de un jugador de ataque que pueda suplir los servicios del jugador cántabro. Son varios los nombres que se mueven en la secretaría técnica verdiblanca, sonando especialmente los de Pablo Fornals, Giovani Lo Celso y el actual ‘Roro’ Riquelme.

Como adelantaba Mundo Deportivo, el interés del Betis puede ir cogiendo forma conforme pasen las semanas y se esclarezcan otros traspasos como el de Canales, cuyo dinero serviría para la incorporación del extremo internacional sub 21 ya sea en forma de cesión con opción de compra o de traspaso, movimiento que interesaría más al club actual de Riquelme, el Atlético de Madrid. La joven promesa tiene una cláusula de 60 millones de euros y sería la mitad la cantidad que el conjunto colchonero pediría por su venta, cifra que esperan que se reduzca conforme avance el mercado en el conjunto de las trece barras.

El futbolista vería con buenos ojos el fichaje por el Betis debido a su intención de buscar un proyecto que juegue competición europea tras su protagonismo en el Girona en la pasada campaña. También cuenta con dos compañeros en el club heliopolitano que ayudarían a su adaptación como son Rodri y Miranda, los tres subcampeones del último europeo sub 21 celebrado hace apenas unas semanas.

Con Juanmi, pretendido por Arabia Saudí, Canales, a falta de oficialidad y Luiz Henrique y Rodri con ofertas por toda Europa, Riquelme contaría con muchas oportunidades para demostrar la innegable magia que tiene en sus botas. Cinco goles, cuatro asistencias y un sinfín de regates inverosímiles es el legado que el jovencísimo jugador ha dejado en su pasada temporada en Gerona, números que le han valido para estar bajo el radar de muchos clubes.

Últimas Noticias