Oficial: Danjuma jugará cedido en el Everton

Arnaut Danjuma (Lagos, 1997) jugará en el Everton durante la temporada 2023/2024. Como acaba de confirmar el club inglés a través de sus redes sociales, el nigeriano se incorpora a los ‘Blues’ a través de una cesión.

Tras romper negociaciones con el Milan, Villarreal y Everton han llegado a un acuerdo por la cesión sin opción de compra del delantero de 26 años que durará hasta el verano de 2024. El conjunto del sudeste de Inglaterra abonará algo más de cuatro millones de euros, además de costear el total de la ficha del jugador, cantidad que sobrepasa los 5 millones de euros brutos.

El nigeriano, con experiencia en Bournemouth y Tottenham, vuelve a la mejor liga del mundo para portar el ’10’ de un equipo que luchará por evitar el descenso tras dos años en los que ha quedado tres y dos puntos por encima del mismo. Compartirá delantera con los ingleses Calvert-Lewin, McNeil o Demarai Gray, de quien hay rumores para el Al-Hilal, entre otros.

Danjuma abandona el submarino amarillo una vez más en forma de cesión tras no terminar de habituarse al fútbol español. Ya jugó cedido en la Premier durante la segunda mitad de la pasada campaña y, a pesar de los 16 goles en la temporada 2021/22, Quique Setién no cuenta con él para el proyecto actual.

Últimas Noticias