En las últimas horas, está sonando con fuerza la posibilidad de que el ariete del Rayo Vallecano sea otra de las estrellas que acabe recalando en la liga saudí. El delantero de 37 años vería con buenos ojos marcharse a la emergente SPL, ya que su protagonismo en el Rayo Vallecano se ha ido reduciendo con el tiempo.
El delantero ha tenido una gran carrera en Europa, principalmente en el FC Porto y en el Atlético de Madrid. En 2011 fue considerado como el quinto mejor jugador de Europa y en 2012 también entró entre los diez mejores jugadores del viejo continente, quedándose en el octavo puesto. Pasó también por grandes clubes como el Manchester United y el Chelsea, pero su última gran versión la pudimos ver en aquel Mónaco de la temporada 2016/17, que fue campeón de la Ligue 1 por encima del PSG y llegó a semifinales de la UEFA Champions League.
En su última etapa, en el Rayo Vallecano, el jugador colombiano no ha sido capaz de anotar una gran cantidad de goles, únicamente ocho goles en 49 partidos. Además, ha sido reemplazado ya en la delantera rayista esta última temporada por Sergio Camello y Raúl de Tomás, limitando así sus minutos.
El fichaje de Falcao por Arabia no sería principalmente por lo que pueda ofrecer a nivel deportivo, sino que sería otro jugador con el que la liga saudí podría aumentar su prestigio, ya que es uno de los mejores delanteros de la última década y es un nombre reconocido en todo el mundo. Además, posee un gran público colombiano que le apoya, por lo que así la competición árabe podría abrirse también al mercado sudamericano.
Para Falcao también puede ser una oferta muy suculenta, ya que en Arabia Saudí podrá jugar en una liga de nivel inferior a la Primera División española y podrá contar con más minutos si le respetan las lesiones, por lo que podría aumentar sus cifras goleadoras. Aunque principalmente el motivo de la llegada de Falcao al país árabe sería el económico, debido a las grandes cifras que les están pagando a los jugadores para que se vayan a jugar allí.
Por lo tanto, un hipotético fichaje de Falcao por Arabia Saudí sería muy beneficioso para ambas partes. Aún no se sabe dónde acabará el atacante colombiano, pero sin duda la oferta de la SPL es la que más llama la atención del jugador, que es muy probable que se acabe uniendo a la gran cantidad de estrellas que juegan ya en el país.