«Un gol en la memoria, un faraón para la historia»

«Cuando se habla de cracks… A mí me decían el otro día que Sergio Ramos es un crack, y no quiero polemizar pero lo tengo que decir, no. Un crack es Godín. Te defiende, te manda, te hace el gol que te hace campeón… No te falta un partido, es tremendo anticipando. Godín es un crack». Estas son las declaraciones de Maradona cuando le preguntaron sobre Diego Godín en 2018.

Y es que hoy, 20 años después del debut en Club Atlético Cerro, el autor de aquel cabezazo en el Camp Nou que dio la posibilidad de ganar una liga al Atlético de Madrid; se retira. Un jugador histórico que ha sido parte del mejor Atlético de Madrid de la historia, ganando 1 liga, 2 Europa Leagues, una Copa del Rey y 3 supercopas de Europa.

El uruguayo fue una pieza esencial en el esquema del «Cholo». Aportó carisma, liderazgo y talento, que sirvió para asentar uno de los ejes del «cholismo»; una defensa férrea y ordenada capaz de aguantar un resultado a cualquier precio.

Godín, un icono para Uruguay y para todos los hinchas colchoneros

Godín es un héroe para su país, y un referente para todos los defensores provenientes de Uruguay. Desde Jose María Giménez, que sigue los pasos de su excompañero y compatriota; hasta Santiago Mouriño, que ya manifestó que «allá en Uruguay todos le tenemos como figura y referente»

Tras jugar en equipos como el Inter, Cagliari y finalmente Vélez Sarsfield en la Liga Argentina, el icono charrúa cuelga las botas poniendo fin a una generación de oro para el país del Mar de la Plata, de la cual apenas quedan unos pocos jugadores en activo.

Sin duda el retiro de Godín es algo doloroso para el corazón de todos los charrúas, y para todos los que somos atléticos. Un jugador irrepetible que supo representar los valores de la identidad rojiblanca tanto dentro, como fuera del terreno de juego. Mucha suerte en tu nueva etapa «faraón», gracias por defender siempre al Atlético de Madrid.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí