Nathan Aké renueva con el City

Nathan Aké firma un nuevo contrato con el Manchester City hasta junio de 2027 de cara a la que será su cuarta temporada en el club inglés. El defensor holandés seguirá vinculado al club «citizen» durante cuatro temporadas más con opción a una más, hasta 2028.

Aké ha disfrutado de su temporada de asentamiento en el Manchester City, en la que no solo ha superado la cifra de 40 partidos en esta campaña, sino que ha tocado el cielo como futbolista. Nathan Aké puede alardear de ser el actual campeón de la Premier League, la Champions League y la FA Cup, siendo figura importante del torneo europeo más importante.

En su tercer año en el Manchester City, equipo en el que ya suma 80 encuentros, el defensor de 28 años ha encontrado una segunda oportunidad fuera de su posición de central. Guardiola ha descubierto en Nathan un lateral más que servible para sobrellevar la carga física del equipo que ha dejado más que contento a todo el mundo. Aun así, no sería extraño ver como Stones o Ruben Dias ven peligrar su puesto con el holandés en la defensa.

Trayectoria

A pesar de ser de Países Bajos, Aké fue creciendo en las inferiores del Chelsea, equipo con el que llegó a debutar y disputar más de 15 partidos. Varias cesiones al Reading y Watford lo llevaron al Bournemouth, media temporada como cedido y tres campañas en propiedad, equipo en el que destacó y llamó la atención del City entre otros muchos.

Aké es un central que sabe cuando aportar en ataque, 11 goles en el Bournemouth y siete en el City son una atractiva característica que hacen de Aké un gran jugador. Con la selección neerlandesa disputó su primer Mundial en Qatar, jugando todos los minutos de todos los partidos. En Países Bajos ya es una referencia para muchos y un líder en el campo en casi 40 encuentros disputados.

Últimas Noticias