Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional

Según el portal Sky Sport, el histórico portero italiano, Gianluigi Buffon, ha decidido retirarse del fútbol profesional. El guardameta, que hasta la temporada pasada se encontraba en el Parma Calcio, colgará los guantes tras su última temporada en el club italiano. A sus 45 años, se ha convertido en una leyenda del mundo del fútbol, siendo uno de los mejores porteros de la historia de este deporte.

En estos años como futbolista, ha logrado obtener una gran trayectoria deportiva. Ha conseguido muchos trofeos, de menos a más importantes. El más importante de todos, con diferencia, el campeonato del mundo que consiguió con la selección italiana en 2006. Uno de los títulos que demuestra lo histórico que ha sido, que es y que será Gianluigi Buffon en la historia del fútbol.

No hay que dejar atrás el palmarés nacional obtenido por el guardameta italiano: diez Serie A, una Serie B, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas de Italia. La Juventus de Turín, fue el equipo con el que obtuvo los títulos anteriormente mencionados (excepto la Serie B, que la obtuvo jugando en el Parma Calcio).

Fuera de Italia, demostró ser un buen futbolista europeo coronándose como campeón de la Ligue 1 en la 18/19. Además de los dos trofeos de Europa League que ganó en la 94/95 y la 98/99 con el Parma Calcio. Todos estos triunfos, demostración de lo histórico que ha sido el italiano, que a sus 45 años, se despide de este deporte.

Últimas Noticias