Joško Gvardiol, nuevo jugador del Manchester City

El joven croata se une al campeón de Europa por 90 millones de euros, lo que le convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol. El jugador llega procedente del RB Leipzig y pasará hoy el reconcomiento médico en Manchester.

El fichaje lo adelantó Fabrizio Romano en la tarde de ayer, sin embargo, ha sido el propio Pep Guardiola el que ya ha confirmado el fichaje del defensa en rueda de prensa. El técnico catalán ha comentado lo siguiente: «Gvardiol, un apellido precioso…Ahora está realizando las pruebas médicas. Todo el mundo sabe que está aquí en Manchester. Espero que podamos cerrar el traspaso en las próximas horas o los próximos días.» Estas declaraciones las ha subido el Manchester City a su cuenta de Twitter, por lo que es probable que en cuanto el jugador termine el reconocimiento médico, se haga el anuncio de forma oficial.

El City se hace con uno de los mejores futbolistas del Mundial de Catar, un jugador que tiene tan solo 21 años y un gran futuro por delante. Gvardiol es un defensa zurdo posee un gran físico, mide 1,85 m y puede ocupar las posiciones tanto de defensa central como de lateral izquierdo, lo cual podrá aportar a un más polivalencia a la defensa del actual campeón de Inglaterra y de Europa, que ya es una zaga con grandes jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones como Rúben Dias o Manuel Akanji.

Se intuye que Gvardiol jugará como pareja de central de Rúben Dias, pero también podrá sustituir la baja de Cancelo, que no cuenta para Guardiola y parece que se acabará marchando a otro destino, siendo el favorito el FC Barcelona. Este fichaje llevará a un nivel aún más superior a la defensa del conjunto citizen, que siguen siendo los favoritos para ganar tanto la Premier League como la UEFA Champions League. El debut del jugador deberá esperar hasta el comienzo de la Primera División inglesa, ya que parece difícil que llegue al partido de Community Shield del domingo en el que se enfrentarán el Manchester City y el Arsenal

Su actuación en el Mundial de Catar llamó mucho la atención de los grandes clubes europeos. El croata ha llegado a sonar incluso para el Real Madrid, sin embargo, el conjunto de Pep Guardiola se ha hecho con sus servicios finalmente. Sobre el papel, parece uno de los mejores fichajes de este mercado de traspasos, además, bajo las órdenes del técnico del Manchester City, su gran potencial se desarrollará aún más. Todos estos factores apuntan a que el nuevo central del conjunto del Etihad podrá tener una carrera extraordinaria en Manchester, por lo que habrá que seguirle muy de cerca.

Últimas Noticias