España hace historia

La selección española femenina se repone de la derrota con Japón y gana con solvencia 1-5 a la selección suiza para pasar de ronda.

A las siete de la mañana hora española arrancaba el primer partido de octavos del mundial de Australia y Nueva Zelanda. España se enfrentaba a Suiza para disputarse una plaza en los cuartos de final de este mundial.

La selección suiza había conseguido clasificarse tras quedar primera del grupo A con dos empates y una victoria. Por su parte, España ganó dos partidos y perdió uno lo que le valió el segundo puesto del grupo C.

Pese a la dura derrota que la selección española sufrió contra Japón han sabido levantarse y plantar cara a una Suiza que tampoco venía de una brillante fase de grupos.

Hasta cinco cambios ha introducido Jorge Vilda en el once titular respecto al último encuentro frente a la selección nipona. Cata Coll, Laia Codina y Alba Redondo han sido algunas de esas piezas que el seleccionador ha cambiado.

En el minuto cuatro Aitana marcó el primero para poner a España por delante e indicar el camino que seguiría el partido. El gol del empate llegaba tras un estrepitoso fallo de Laia Codina con un pase atrás a Cata que la portera balear no era capaz de parar. Sin embargo, eso no ha modificado los planes del equipo español que se ha volcado en ataque con una asfixiante presión tras perdida. La máxima goleadora de la Liga F, Alba Redondo, marcó el segundo en el minuto 17 devolviendo a España la ventaja. A partir de ahí el partido ha sido un monologo de la selección española.

Aitana volvía a enviar el balón al fondo de la red antes del descanso. Laia Codina ha puesto el cuarto resarciéndose de su error. Por lo que España se ha marchado con una ventaja de tres goles al descanso. Aunque Suiza ha realizado cambios para el segundo tiempo no han sido tan efectivos puesto que Jenni Hermoso ha sido capaz de volver a castigar a la selección suiza con otro tanto.

Este partido también nos ha dejado el debut en el mundial de la futbolista del Barça B, María Pérez por lo que la única futbolista que aun no ha disputado ningún minuto es la tercera portera Enith Salón.

Ahora España aguarda a su rival en cuartos de final por primera vez en su historia. Del partido entre Países Bajos y Sudáfrica saldrá el oponente de la selección española. Contra ambos conjuntos la selección española tiene números favorables ya que de las ocho ocasiones en las que se ha enfrentado a Países Bajos ha ganado cuatro y perdido dos. El balance con Sudáfrica es algo menos definitivo ya que sólo se han enfrentado una vez y ganó España. El viernes 11 la selección española tratará de seguir soñando consiguiendo un pase a las semifinales del mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Foto: vía Twitter @SEFutbolFem

Últimas Noticias