El Athletic Club no levanta cabeza

El Athletic Club está teniendo una mala racha respecto a los amistosos que ha disputado en esta pretemporada. De cinco partidos que ha disputado ante rivales que a priori eran más sencillos, tan solo ha ganado uno: 0-2 ante el Nexaca de México.

Esta situación viene lastrada por la temporada pasada. El Athletic Club de Bilbao empezó la liga ilusionando a todos sus aficionados. Y es que no fue para menos, ya que cuando ya se habían disputado diez jornadas, el club bilbaíno estaba en puestos de Europa League y a tan solo dos puntos de entrar en Champions. El equipo se mostraba muy sólido y parecía que no tenia muchas flaquezas.

Pero poco a poco fue perdiendo el fuelle hasta estar en el punto de pelear por entrar en Conference League, que para la desesperación de los seguidores zurigorris, no lo consiguieron. Siguiendo con este tema, todo parecía indicar que la UEFA iba a descalificar de la competición al Osasuna, y que el sustituto en esta iba a ser el Athletic. Finalmente, todo quedó en nada y el equipo vizcaíno no participara en competiciones europeas.

Una vez acabada la desastrosa temporada en la que no se cumplieron los objetivos marcados a principios de esta, el club se preparaba para la pretemporada. El primer encuentro fue un «amistoso» entre comillas, ya que disputaban el Trofeo Árbol de Gernika frente al Chivas Guadalajara. El partido acabó 2-0 a favor de los mexicanos, y en la posterior tanda de penaltis volvieron a ganar a los vascos por cuatro a dos. El siguiente enfrentamiento fue contra el ya comentado Nexaca, con la única victoria de esta pretemporada. Una semana más tarde el conjunto viajó para jugar contra el Racing de Santander. El partido acabó con un soso «0-0».

Tocaba hacer las maletas y «Los Leones» pelearon contra el Celtic en un encuentro muy igualado, el cual se llevó el equipo escocés por tres goles a dos. El último partido que han disputado ha sido en Las Llanas, campo del Sestao River. Pero el rival fue el Eibar, club que milita en la segunda división española. El partido acabó con un 0-0 que dejó sensaciones agridulces.

El club bilbaíno está teniendo una pretemporada para el olvido, pero todavía queda una pequeña esperanza, ya que les queda el último partido. El enfrentamiento es el 6 de agosto a las 17:00, y su rival es nada más y nada menos que el Manchester United, y si el Athletic consigue ganarles, todavía habrá una esperanza para los aficionados.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí