La dirección deportiva del Betis no para de trabajar conformando la mejor plantilla posible para la temporada que está a punto de comenzar y para ello Ramón Planes estudia la posibilidad de la salida de un pilar del equipo: Luiz Felipe. Aunque no hay una negociación avanzada, varios son los equipos que se han interesado por el central nacido en São Paulo, que puede abandonar la disciplina bética en las próximas semanas.
A falta de menos de un mes de mercado y cuatro días para el inicio de Liga, el futuro de Luiz Felipe es una incógnita. Equipos como Napoli o West Ham han llegado a ofertar por el jugador de 26 años, pero la cantidad no convence a los del Villamarín. Hasta 20 millones de euros pretenden llegar desde las oficinas béticas, dejando una plusvalía total tras la llegada a coste cero en el pasado verano.
El club considera al jugador como uno de los claves de la plantilla, con una personalidad arrolladora y una intensidad que, en varios momentos de la pasada campaña, le han costado hasta tres rojas directas. A esto se le añade las varias lesiones que sufrió y que le hicieron perderse cerca de 20 partidos.
De hacerse realidad su marcha, tan sólo Pezzella permanecerá en la defensa de un equipo que habría cambiado a Edgar, Víctor Ruíz y Luiz Felipe por Bartra, Chadi Riad y el sustituto del ítalo-brasileño. Abdou Diallo, Duje Caleta-Car o Davinson Sánchez son nombres que han sonado para la zaga defensiva de los de Pellegrini.