Con el inicio liguero a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva del Betis trabaja intensamente en ofrecerle a Manuel Pellegrini los mimbres para cumplir los objetivos de la temporada que está por comenzar. Para ello, el club bético va a pagar la cláusula de rescisión del joven centrocampista Sergi Altimira, que se hará oficial en los próximos días.
El jugador de casi 22 años -pues los cumple el día 25 de este mes- ya fue apuesta personal de Ramón Planes para el Getafe en este mismo mercado y ahora vuelve a serlo para los del Villamarín, nuevo club del director deportivo y prácticamente de Altimira. El nacido en Cardedeu, Barcelona, tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros hasta el 15 de agosto, fecha en la que se encarecerá, impuesta por Planes. A pesar de los intentos de negociar por parte del equipo interesado, abonarán los millones de cláusula a los que se remiten los azulones por el futbolista.
Altimira no tendrá ningún problema de inscripción ya que tendrá ficha, y por tanto dorsal, del filial debido a su corta edad con la que llega al club de las trece barras. Por otra parte, el Getafe podrá encontrar su recambio en Paul Akouokou, jugador que quiere dar salida el Betis y que facilitaría las inscripciones de parte de la plantilla.
El catalán, que llegaba al Getafe el mes pasado procedente del Sabadell y que anotó un golazo el pasado sábado 5 de agosto contra el Vitesse, sumaría competencia en el centro del campo bético junto con la llegada de Marc Roca. Además, su juventud y la increíble proyección que se le prevé lo convierten en un jugador a tener en cuenta en el presente y en el futuro.