Avanza el mercado estival y la cuenta atrás del inicio de LALIGA EA SPORTS para el Sevilla y aún hay mucho trabajo por delante para Víctor Orta. Tras la salida definitiva de Bryan Gil al término de su cesión, Mendilibar ha pedido un extremo izquierdo que supla con garantías la confianza que tenía en el canterano.
Dos son las opciones principales que maneja la dirección deportiva de los de Nervión: Mike Trésor y Maxwel Cornet. Ambas opciones tienen un coste bastante elevado para la delicada situación económica que está pasando el club, además de haber acometido una operación considerabe con Djibril Sow por 14 millones de euros hace menos de una semana.
En cuanto a Mike Trésor, es la opción más económica y factible que maneja Orta, de quien además es muy del gusto. A pesar de ello, está muy lejos de ser una operación fácil. El Genk, club del jugador de 24 años, no aceptará menos de 15 millones por los servicios del belga. Además del elevado costo, el futbolista cuenta con una oferta del Brentford, club de la Premier League, que complicaría las negociaciones y encarecerían aún más si cabe el montante final. Otro aspecto a tener en cuenta es su cualidad de diestro, hecho que lo haría jugar a pierna cambiada y que no agrada a José Luís Mendilibar.
Trésor ha llamado la atención de varios equipos de las cinco grandes ligas al firmar unos números más que sorprendentes en la pasada campaña: hasta 8 goles y 24 asistencias en 42 encuentros disputados. Con estos números, tiene prácticamente obligado dar un salto de nivel en su carrera.
Mejor posicionado aunque con un precio más elevado encontramos a Maxwel Cornet, operación muy compleja ya que cuenta para su entrenador y no ha podido demostrar su valía debido a la lesión de gemelo que ha sufrido. En caso de salida, el West Ham, club de propiedad, buscaría recuperar los 20 millones que pagó al Burnley por hacerse con sus servicios, precio al que los del Pizjuán no pueden llegar sin antes dar salida a varios jugadores. El Sevilla ya le echó el ojo al marfileño de 26 años cuando sobresalía en el Olympique de Lyon, donde su mejor temporada fueron 12 goles y 5 asistencias en 36 partidos. Su ventaja respecto a Trésor recae en la facilidad que le aporta la pierna zurda, pierna favorita del jugador, para recorrer la banda izquierda, virtud con la que no cuenta el belga.
22 días restan de mercado y tan sólo dos para el debut del Sevilla en Liga. Víctor Orta tendrá que trabajar contrarreloj para conformar la plantilla y cumplir así con los objetivos.