Neuer, el final de un ciclo

En diciembre pasado, Manuel Neuer sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, mientras esquiaba en sus vacaciones, tras la eliminación de Alemania en Qatar 2022.

Hoy, 8 meses después, el futuro es incierto, luego de someterse a una nueva cirugía, y así lo cuenta BILDSport “Le cuesta mucho chutar de forma correcta y tiene problemas con ejercicios de tiro y pase. También, hay inestabilidad en los saltos”. Incluso, hablan de una pérdida de sensibilidad en su pie y hay grandes temores de que no regrese hasta 2024, cuando cumplirá 38 años.

Manuel Neuer lleva 12 años defendiendo la portería del Bayern Múnich y se ha convertido en un icono para su afición. Ha sido una pieza clave en la consecución de numerosos títulos como las Ligas de Campeones de los años 2013 y 2020, junto con las supercopas y mundiales de clubes de los mismos años. Ha logrado consagrarse además como campeón del fútbol alemán durante 11 años seguidos y se ha hecho hueco entre los mejores porteros del mundo durante varias temporadas consecutivas (tal y como lo demuestran sus numerosos galardones individuales).

Sin embargo, la afición bávara criticó duramente a su portero tras saber el origen de la lesión. El contrato del internacional alemán incluye una cláusula que le impide realizar deportes de riesgo tales como paracaidismo, esquí, entre otros. Esta cláusula es muy común en los contratos profesionales y normalmente se acata sin objeciones. Sin embargo, el exceso de confianza del arquero del conjunto muniqués ha desembocado en una lesión que muy posiblemente acabará con su carrera profesional.

Últimas Noticias