miércoles, febrero 21, 2024

El Rayo Vallecano lidera la liga

El Rayo Vallecano ha sabido como empezar la temporada 2023/24. En el primer partido de la liga se ha enfrentado contra el Almería, y ha logrado marcar dos goles para ganar el partido. Los tres puntos del encuentro le sirven al Rayo para liderar momentáneamente la liga.

Alberola Rojas hizo sonar el pitido inicial en el Power Horse Stadium, campo del Almería, a las 19:30 horas CET. El encuentro comenzó calmado, aunque los dos clubes llegaban a las inmediaciones del contrario, eso sí, sin encontrar fortuna. Pero todo esto cambió en el 18′, cuando Edgar provocó un penalti a favor del Rayo que Rojas no dudó en pitarlo. El encargado de tirar la pena máxima no fue otro que Isi Palazón. El murciano no titubeó a la hora de rematar y marcó lo que es el primer gol de la temporada.

El conjunto madrileño estaba pletórico en esa parte del partido y tan solo tardo ocho minutos del partido hasta lo que sería el segundo gol del partido, también a favor del Rayo. Akieme dio al esférico con la mano, y a Alberola Rojas no le tembló el pulso para volver a pitar penalti en ese área. En esta ocasión quien remató desde los once metros fue Nteka. El jugador reventó la bola a la izquierda de la portería para poner el 2-0 definitivo en el luminoso.

El Almería intentó recortar distancias antes del final de la primera parte, pero un Dimitrievski muy sólido evitó que el marcador cambiase. Con todo esto los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios para reponer fuerzas de cara a los segundos 45 minutos.

En la segunda parte el conjunto andaluz arrancó de una manera espectacular, y es que a lo largo de esta mitad fue el que llevó la batuta del partido. El Almería consiguió tener varias ocasiones, pero el Rayo Vallecano supo como aguantar el tipo y terminó con una victoria.

Tras el partido los aficionados franjirrojos pueden celebrar que más de 20 años después vuelven a liderar un campeonato de liga. Eso sí, es el primer encuentro de la temporada y todavía todo está en el aire.

Últimas Noticias