El Real Betis y el Al Riyadh han cerrado el acuerdo de cesión del jugador bético al equipo árabe aunque falta la aprobación del Gobierno de Arabia Saudita, como dicta el país. Juanmi se marcha después de cuatro temporadas en el Betis, tras disputar 101 paridos en los que marcó 31 goles.
Juanmi ya es el segundo jugador del equipo verdiblanco que se va cedido a la Liga Árabe, después de Álex Collado quien se marchó al Al-Okhdood FC tras haber firmado un contrato hasta 2029 con el Real Betis.
Juanmi fue fichado por el Betis para la temporada 2019/2020, procedente de la Real Sociedad donde no tuvo mucha suerte y al parecer tampoco la tuvo en su temporada como verdiblanco.
La cesión con opción a compra del jugador verdiblanco no solo se debe a cuestiones deportivas, también a económicas. Son varios jugadores del conjunto verdiblanco que han abandonado el club, esto se debe al bajo salario que obtenían, principalmente.
El contrato de Juanmi con el Betis hasta 2026 ya ha sido dado de baja en el listado de inscripciones de LaLiga española. En su lugar, Isco ha sido inscrito y a la espera de que se sumen a la lista se encuentran Marc Roca y Ayoze, lo que apunta que ambos podrían jugar con el Real Betis ante el Villarreal en el estadio La Cerámica.
El acuerdo de la operación se podría conocer a lo largo de esta jornada. El entrenador del Betis, Pellegrini, ha indicado que “cualquier jugador que se venda necesita un reemplazo”.