El Atlético de Madrid afrontaba la primera jornada del liga contra el Granada con la ilusión de todas las temporadas. Tras un emotivo minuto de silencio por los socios fallecidos durante la temporada y una estruendosa pitada a Joao Félix cuando sonó su nombre por megafonía, el Atleti comenzó su partido creando ocasiones y generando peligro. Sin embargo, la lesión de Koke en el minuto 6 frenó el ímpetu del equipo local.
Después unos primeros 45 minutos de poca acción, el Atleti encontró el gol en el descuento de la primera parte tras una acción fortuita en la que Vallejo terminó regalando el balón a Morata en un intento de despeje.
Antes del término de la primera parte, el Atleti iba a gozar de una nueva ocasión. Sin embargo, la jugada quedaría invalidada por fuera de juego.
La segunda mitad y los cambios del «Cholo»
La segunda parte comenzó con una oportunidad de gol clarísima para el Granada que salvaría Oblak a bocajarro, realizando así su parada número 700 en la liga. Mediados los segundos 45 minutos, el «Cholo» movería el banquillo para dar entrada a Memphis Depay por Morata y a Söyüncü por Lemar.
Tras varios acercamientos sin peligro por parte del Atleti, una pérdida de Carrasco daría lugar al gol del empate del Granada en el minuto 62. El autor fue Samu tras un pase de Gonzalo Villar.
Sin embargo, la alegría del conjunto nazarí no iba a durar mucho; porque apenas 5 minutos después, Memphis iba a anotar el gol de la jornada con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra defendida por André Ferreira, que nada pudo hacer ante semejante trallazo.
De ahí al final del partido , el encuentro se resume en posesiones largas de ambos equipos sin demasiado peligro, salvo una contra del Granada que logró solventar Jan Oblak con una gran atajada abajo. Casi al término del partido, Llorente se encontraría un rechace dentro del área y firmaría el tercer gol para el Atleti. Tras esta victoria, el equipo del «Cholo» duerme líder y afronta con ilusión su siguiente partido fuera de casa frente al Betis.