miércoles, abril 24, 2024

Esta leyenda española se marcha al futbol estadounidense

El NJ/NY Gotham ha anunciado el fichaje de una histórica del futbol femenino español.

Ya se ha hecho oficial lo que era un secreto a gritos, Esther González se une al Gotham FC de Juan Carlos Amorós. La delantera ficha hasta 2025 con la posibilidad de ampliar un año más. La futbolista afirma que jugar en Estados Unidos es “un sueño”.

Foto: vía Twitter @Estheeer9

Esther es una de las 23 futbolista que le han dado a España su primer mundial, pero es historia viva del futbol femenino español no solo por eso. Empezó su carrera profesional en el Levante, después estuvo en el Málaga y en el Sporting Huelva hasta llegar al Atlético de Madrid. En el club madrileño se asentó y convirtió en una de las jugadoras referencias del club. Como rojiblanca ganó una Copa de la Reina y tres ligas consecutivas. Regresó al Levante en 2019 donde estuvo hasta fichar por el Real Madrid, club del que es máxima goleadora.

Tras su exitosa carrera en el futbol español la andaluza se marcha a Estados Unidos. Se une al Gotham un equipo repleto de leyendas del futbol estadounidense como Allie Long, Kelley O’Hara o Ali Krieger. Además, estará acompañada por otra española, que ficho recientemente, como es Maitane López.

El Gotham se encuentra en puestos de playoff en tercera posición pese a su ultima derrota frente al San Diego Wave de Alex Morgan. Por lo que el club seguro que espera poder contar su nueva delantera pronto para afianzarse en esos primeros cuatro puestos de la tabla.

Últimas Noticias