Nico Paz es una de las promesas más ilusionantes de la cantera madridista. El jugador nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 2004, sin embargo, ha jugado como internacional con la selección argentina sub-20. El joven canterano mide 1,86 m, es zurdo y ocupa la posición de mediocentro en el Real Madrid Castilla, donde juega actualmente.
El internacional argentino fue convocado en el último partido de liga del Real Madrid, en el que el equipo blanco se enfrentó al Almería, aunque no llegó a disputar ningún minuto. También fue convocado para la gira estadounidense del conjunto de Carlo Ancelotti, donde jugó casi media hora contra el AC Milan, en torno a 20 minutos contra el Manchester United y unos siete minutos contra la Juventus.
En la campaña 22/23 de la UEFA Youth League, el centrocampista consiguió anotar cinco goles en siete partidos. En Primera RFEF llegó a jugar 14 partidos, marcando un gol y dando tres asistencias, además de jugar tres partidos en la promoción de ascenso a Segunda División, donde llegó a obtener un gol.
El jugador ha sido alabado por estrellas del propio Real Madrid como Aurélien Tchouaméni, además de haber impresionado al cuerpo técnico de la entidad blanca. Esto se ha visto presente en el gran salto que ha dado desde la temporada pasada, que la comenzó en el Juvenil A y la terminó en el Real Madrid Castilla y entrenando con el primer equipo, aunque no llegó a debutar con el equipo de Ancelotti.
Parece ser que esta será la temporada en la que Nico Paz llegue a debutar con el primer equipo, pero el tinerfeño tiene un gran problema, que es la gran cantidad de jugadores que hay en el centro del campo del Real Madrid. El canterano tendrá que buscarse un hueco en la plantilla contra Tchouaméni, Valverde, Camavinga o Bellingham, entre otros. La buena noticia para el internacional con Argentina es que con la cercana retirada de Kroos y Modrić, parece que tendrá más oportunidades en el mediocampo madridista. ¿Consguirá la gran promesa del Castilla hacer su debut en el primer equipo y hacerse un hueco en la plantilla de Ancelotti en esta temporada?