Osasuna cae 1-2 en El Sadar y se jugará el pase en Bélgica

El Sadar volvía a competición europea después de 16 años y se les presentaba una oportunidad única a los rojillos para hacer historia. Desgraciadamente Osasuna no estuvo fino y tendrá que remontar la situación en Bélgica. El Brujas volvió a vencer a un equipo español, recordemos que ya le ganó al Atlético de Madrid echándole de la Champions League la pasada temporada.

Primera Parte

Comenzó a rodar el balón de la Conference League en Pamplona con toda la afición ilusionada de nuevo con los suyos ya que si ganaban esta ronda de play-off volverían a la gloria del futbol tras años sin jugar nada más que LaLiga y Copa del Rey, en la cual llegó a la final contra el Real Madrid en la última edición que lastimosamente perdió por 2-1. No habría muchas ocasiones de gol en los primeros minutos y ambos equipos luchaban la posesión fuertemente por lo que se cometieron más faltas de lo habitual. Es así que Johan Mojica recibiría la cartulina amarilla a los 30 minutos de juego. Chimy y Rubén García lo intentaban desde lejos pero sin éxito.

En el 36′ llegaría la ocasión más peligrosa de la primera mitad, la tendría el Chimy Ávila desde fuera del área con un disparo que pasaría muy cerca de la portería defendida por Simon Mignolet. David García también fue amonestado por el colegiado con tarjeta amarilla lo que le condicionaría totalmente el partido al central español. Tanto Osasuna como Brujas buscaban el primer tanto del partido pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. Se acabarían los primeros 45 de fútbol europeo en El Sadar con 0-0. Turno de que los jugadores descansasen y Jagoba Arrasate diese las instrucciones oportunas a sus jugadores.

Segunda Parte

Mal inicio de segunda parte para Osasuna ya que después de haber tenido un disparo peligroso de Rubén García que se fue un poco arriba, el extremo danés Skov Olsen haría el primero para el Brujas. Mojica no estuvo nada afortunado defendiendo en la jugada del gol. Se daba la vuelta al partido puesto que el escenario de ir por debajo en el marcador implicaba tener que marcar el gol del empate con urgencia o de no ser así ir a disputar el partido de vuelta teniendo que remontar. La tuvo David García en un remate de cabeza tras un córner pero el balón se fue alto.

Mucha ineficacia de cara a puerta para Osasuna. Por el otro lado, el Brujas con un solo remate ya había metido un gol. El Brujas jugaba más tranquilo mientras que a Osasuna se le veía nervioso y tembloroso a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Llegaría el gol del empate en el minuto 78, marcó el de siempre, el Chimy Ávila puso el 1-1 con un cabezazo. No duraría mucho la alegría rojilla puesto que tan solo dos minutos después Maxim de Cuyper volvería a poner a los belgas por delante en el electrónico. Definición increíble del belga que la cruzó al palo largo gracias a una buena asistencia de Vetlesen. Se enfriaría el encuentro con alguna ocasión que otra del equipo visitante.

La esperanza, el milagro en Bélgica

Arrasate tendrá que mejorar algunos aspectos del juego de su equipo si quiere entrar en la Conference League. No será nada fácil para los rojillos al tener en frente a un estadio Jan Breydel que rugirá y animará hasta el final para que su equipo, al menos, mantenga el resultado para ganar la eliminatoria. Osasuna debería de realizar un hito histórico para derrotar al Brujas fuera de casa tras haberse complicado la vida haciendo un partido insuficiente.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí