El Racing de Ferrol supera con creces al Sporting

Los goles de Héber y Álex López sirvieron para dejar los tres puntos en Ferrol ante un Sporting que vio como el linier le anuló el gol del empate.

Gallegos y asturianos se vieron las caras en Ferrol, en el Estadio Municipal de A Malata, con el objetivo de sumar el mayor número posible de puntos en las primeras jornadas de liga. Los ferrolanos se han mantenido invictos en las dos primeras jornadas de liga, mientras que el Sporting sumó sus tres primeros puntos ante el Mirandés, levantando cabeza en la segunda jornada, pero con la derrota de hoy en Ferrol, el Sporting firma un suficiente arranque liguero, al contrario que en la ciudad gallega, donde la alegría recorre las calles con un equipo esperanzador.

Primera parte

Las malas noticias llegaron pronto en la primera mitad para los locales. Chuca se marchó lesionado del terreno de juego antes de cumplir el minuto diez de encuentro, dando lugar a la entrada de Héber al campo, quien sería letal en algunas acciones posteriores, pero sin encontrar el gol. Los de Cristóbal Parralo dominaron el primer cuarto de hora de juego, pero la superioridad sportinguista en ataque se adueñaría de los primeros 45 minutos.

Hassan explotó su banda para acercarse a la portería de Cantero, pero sin éxito. En las pocas jugadas permitidas por los rojiblancos, el Racing pudo colgar un centro hacia Jon García, que en posición antirreglamentaria, dejó muerto el balón en el área, pero la materialización de la jugada estaría invalidada y las tablas se mantendrían en el marcador.

El Sporting se reafirmaría como máximo candidato para la victoria con varios ataques, pero los de Ferrol aguantaron, y consiguieron cumplir los 47 minutos de juego con el cero a cero inicial sin reincidir sobre la portería de Rubén Yáñez.

Ferrol

Segunda parte

El guion de la primera mitad se calcó en esta segunda. El Racing saltó con la batuta para dirigir el encuentro a su voluntad, rondando el área rival y ninguneando a la delantera jijonenca. El primer y único cambio en el encuentro por el momento, Héber Pena, situado en la punta de ataque junto a Sabin Merino, fue protagonista desde su entrada cada vez que los locales avanzaban hacia la meta rival.

Los ferrolanos tejieron una jugada maravillosa que culminó Jesús Bernal con un pase largo de rabona a Héber, que desde fuera del área colocó el balón al segundo palo del portero para firmar un golazo y hacer estallar el estadio de A Malata, que hoy firmaba un lleno en las taquillas.

La superioridad gallega se avivó con la poca interacción ofensiva visitante. El Racing continuó llegando a la meta de Rubén Yáñez sin recibir casi respuestas asturianas. Las escapadas del Sporting pudieron servir para empatar el encuentro con un precioso testarazo de Esteban Lozano, pero el linier avistó la posición adelantada del jugador, y el gol no subió al marcador.

Ferrol

El Racing se aprovechó de la ventaja en el marcador para certificarla en el juego, y una de las muchas internadas al área rojiblanca, Álex López cazó un balón muerto, que con ayuda de la defensa, acabó superando a Rubén Yáñez y sentenciar el encuentro llegando al minuto 90. Hassan fue el máximo exponente en los ataques del Sporting, pero el gol visitante no se convirtió, y en A Malata estalló la fiesta al conseguir siete de nueve puntos posibles, y a la espera de otros resultados, asegurarse un lugar entre los seis primeros en una temporada que se antoja ilusionante en Ferrol.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí