El Eldense sorprende al Eibar y se lleva la victoria

El Eldense debutó en casa ante el Eibar en el futbol profesional con una contundente victoria gracias a los goles de Juanto Ortuño y Andone.

Alicantinos y guipuzcoanos se enfrentaron en la tercera jornada de LaLiga Hypermotion en el debut del Nuevo Pepico Amat en la categoría. Ambos conjuntos iniciaron el encuentro con tres puntos en sus arcas, pero solo los locales doblaron la cantidad con la victoria cosechada hoy, en un partido en donde la gran primera parte de los de Fernando Estévez les llevó a salir victoriosos a pesar del esfuerzo ‘extra’ del Eibar en la segunda mitad.

Primera parte

El Deportivo comenzó mandando en su campo. Los azulgranas plantaron cara a los vascos, siendo pegajosos en la presión e incomodando a los rivales, hasta incapacitar a sus delanteros y avanzar en busca de los goles para aumentar las opciones de llevarse el partido. La primera acción de peligro llegó en un centro al área en el primer cuarto de hora, el cual Andone cabeceó al interior de la portería, pero el linier avistó el fuera de juego del rumano.

Los de Elda no desistieron. El esfuerzo y la contundencia fueron claves para mantener el dominio en ataque, que tras detener lo que pudo ser el gol del Eibar, los alicantinos no perdonaron en la siguiente jugada, donde el hombre gol del Eldense golpeó el balón desde fuera del área, dejando una parábola directa hacia la portería de Luca Zidane tras golpear en un rival. Juanto Ortuño marcó su tercer gol en tres partidos consecutivos con la camiseta azulgrana, después de ser el hombre gol del ascenso.

Eldense

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el elenco de Fernando Estévez intentó marcar el segundo gol. En la primera ocasión, el hijo de Zinedine Zidane nos mostró sus grandes reflejos, pero en el córner posterior, un cañonazo de Florin Andone a bocajarro desmontó a la defensa armera y consiguió dejar el marcador con una diferencia de dos goles antes de llegar al descanso. El Deportivo mostró una gran personalidad, dejando sin oportunidades al Eibar.

Segunda parte

Joseba Etxebarría quiso cambiar el esquema inicial introduciendo hasta tres cambios, haciendo un plantel muy ofensivo sobre el verde. El primer aviso de los de Guipúzcoa llegó dentro del área de Guille Vallejo, un pisotón de Poloni sobre un jugador armero obligó al colegiado a señalar el punto de penalti, pero el VAR rectificaría la acción y verificó la tranquilidad del lateral del Eldense, que nunca dudó de su acción defensiva.

El juego del partido se calmaría, retirando protagonismo a los guardametas. El Deportivo consiguió su objetivo, dormir el partido y alejarse de cualquier tipo de peligro que pudiera conllevar a sufrir y perder puntos. Los primeros avisos y las respuestas de Guille Vallejo no indicaban buenos presagios para los hombres de Fernando Estévez, quien tuvo que retirar a su pilar balcánico del centro del campo y no arriesgar con su estado físico.

El Eibar apretó los puños de verdad. Los de Ipurúa no desistieron, y a pesar del aliento del público del Nuevo Pepico Amat, Aketxe logró recortar distancias en el minuto 89 en un remate en el que Guille Vallejo nada pudo hacer. Aún con la emoción en el cuerpo, la pelota llegó rápidamente al centro del campo para sacar de nuevo y buscar el empate en los diez minutos de añadido. El Eibar se volcó al área rival principalmente por las bandas, pero el Eldense fue mejor y se llevaron los tres puntos, y escalar posiciones en la tabla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí