Lamine Yamal se unirá a la Selección Española

La joven estrella del Barcelona se convertirá en el jugador más joven de la selección de De la Fuente este viernes, con tan solo 16 años. Lamine Yamal tuvo que elegir entre España o Marruecos y se acabó decantando por La Roja.

Lamine se ha reunido con ambas selecciones y, anteriormente, el delantero ha jugado en todas las categorías inferiores de España, incluido el reciente Campeonato de Europa Sub-17. Su entrenador, Xavi, ha mostrado su apoyo en rueda de prensa para que el jugador formara parte de la Selección Española.

Lamine está en la lista preliminar de De la Fuente para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Georgia y Chipre, y el viernes estará en la lista. En cualquier caso, la convocatoria de Yamal con La Roja no es definitiva.

El cambio de reglas de la FIFA de 2020 da tiempo al jugador para tomar una decisión a favor de Marruecos, que lucha porque este se decante finalmente por jugar en esa selección. Las reglas de elegibilidad para competir por una segunda selección permiten una transición a los jugadores que hayan jugado hasta tres veces en la primera antes de cumplir 21 años, incluidos los partidos de clasificación.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí