En el fútbol actual hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que despuntan en sus equipos y se convierten en los candidatos a ser los mejores jugadores de la próxima generación. Gracias a sus actuaciones, estos jugadores disparan su valor de mercado a unos niveles muy altos, por lo que ahora repasaremos quiénes son los cinco jugadores menores de 21 años con un valor de mercado más elevado.
5. Eduardo Camavinga
En el puesto número cinco se encuentra uno de los grandes centrocampistas de la próxima generación y uno de los jugadores más importantes de este nuevo Real Madrid, el francés Eduardo Camavinga, cuyo valor de mercado es de 85 millones de euros. El galo llegó al conjunto merengue en el año 2021 por 31 millones de euros, una cifra no demasiado elevada para uno de los jugadores más prometedores del mundo. Ahora, ya ha disputado 102 encuentros con la camiseta blanca, dejando muchos minutos de calidad tanto en el mediocampo como en el lateral izquierdo, posición en la que tuvo que jugar varios partidos debido a las bajas del equipo de Ancelotti. Sin duda, uno de los mejores fichajes que ha realizado Florentino Pérez en los últimos años.
4. Gavi
El canterano culé de 19 años posee un valor de mercado de 90 millones de euros. Gavi ha disputado 99 partidos con la camiseta azulgrana, en los cuales ha marcado seis goles y ha dado 13 asistencias. También ha disputado 21 partidos con la camiseta de la Selección Española, anotando tres tantos. En poco tiempo, Gavi se ha convertido en una de las sensaciones tanto del fútbol español como del fútbol europeo, con actuaciones estelares y minutos de calidad en el FC Barcelona a su temprana edad. Todo parece indicar que el centrocampista seguirá dando alegrías a los aficionados del conjunto catalán.
3. Pedri
En el tercer escalón del podio se encuentra otro jugador español del FC Barcelona, el centrocampista Pedri, que posee un valor de mercado de 100 millones de euros. El canario llegó al FC Barcelona en 2020 por 17,5 millones de euros procedente de la UD Las Palmas. A sus 20 años, ya ha disputado con el conjunto culé 111 partidos y se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo y en uno de los jugadores más importantes de la entidad azulgrana. De momento, ha anotado 17 goles y ha dado ocho asistencias con el equipo catalán. Con España ha disputado 18 partidos, además de haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio, ganando la medalla de plata con España después de perder con Brasil en la final.
2. Jamal Musiala
El internacional alemán se ha consagrado estos últimos años como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, con grandes actuaciones con el FC Bayern y la selección alemana. Musiala llegó a Múnich procedente de la cantera del Chelsea por 200.000 euros en 2019 y ahora posee un valor de mercado de 110 millones de euros. El centrocampista ya ha disputado 127 partidos con el conjunto bávaro, anotando 31 dianas y dando 23 asistencias y con un palmarés magnífico, con una Champions League y cuatro Bundesligas, entre otros. También ha disputado 23 partidos con la selección alemana.
1. Jude Bellingham
La nueva estrella del Real Madrid posee un valor de mercado de 120 millones de euros, conviertiéndolo en el primer jugador de este ranking. El inglés llegó al equipo de la capital por 103 millones de euros procedente del Borussia Dortmund y ya ha ilusionado a toda la afición madridista, ya que está siendo uno de los mejores jugadores del mundo en este comienzo liguero y el jugador más importante del Real Madrid durante los primeros partidos. Con el club alemán llegó a disputar 132 partidos, marcando 24 tantos y dando 25 asistencias. Además, ha dado grandes partidos de calidad a una edad muy temprana, tanto en Alemania como en Europa, mostrando su gran calidad. Sin duda, todo parece indicar que Jude Bellingham será uno de los mejores jugadores de la próxima generación, además de ser el favorito para llevarse el Golden Boy este año.