Romelu Lukaku regresa al fútbol italiano

La AS Roma ha hecho oficial la llegada desde Londres del delantero belga en calidad de cedido, en la que será su tercera etapa en la Serie A, después de pasar dos temporadas en el Inter, marcharse al Chelsea y volver cedido la pasada campaña. El culebrón de la capital italiana ha llegado a su fin, y Jose Mourinho se hace con un delantero estrella, al que ya entrenó en 2013.

La operación se ha cerrado en forma de cesión. Los romanos pagarán siete millones de euros por la cesión para esta temporada del futbolista. Cobrará siete millones y medio al año desde el Chelsea. La directiva romana sondeó a varios delanteros como Zapata, Morata o Scamacca, pero Lukaku fue el favorito del míster portugués, y quien lucirá el dorsal 90.

La cesión se completó sin opción de compra, por lo que Lukaku regresará a Stamford Bridge al finalizar la temporada. El delantero mostró su alegría por la afición y el proyecto del club, y espera hacer grandes cosas este año en la ciudad eterna. Lukaku viene superando los 15 goles por temporada, y con el reto de la Europa League, la Roma es un candidato a dar miedo en cada partido que dispute, y por que no, soñar con jugar la Champions.

Roma

Trayectoria

Los inicios de Lukaku son bien conocidos. La promesa a su madre por sacarla de la pobreza la cumplió con creces en el Anderlecht, donde estuvo tres temporadas, hasta que fichó por el Chelsea en 2011. Pasó por cesiones en el West Bromwich y en el Everton, club donde acabaría quedándose al abonar 35 millones por el delantero.

En sus cuatro campañas vistiendo la elástica de los «Toffees», disputó 166 encuentros y anotó 87 goles. En la ciudad de Liverpool fue cuando la selección belga comenzó a incluirle habitualmente en las convocatorias. Su despunte goleador llamó la atención de los más grandes de Inglaterra, en concreto del Manchester United, donde pasaría dos temporadas promediando un gol cada dos partidos.

Los «red devils» gastaron 85 millones por Lukaku para acabar vendiéndolo por 65 al Inter, a Italia, lugar donde demostraría su idilio con el gol. 64 goles en 2 años bastaron para que el Chelsea regresase a por él firmando un traspaso récord de 115 millones de euros tras ganar la Champions recientemente. La temporada en Inglaterra fue mediocre, volviendo al Inter cedido. Este verano, Inter y Juventus han intentado el fichaje de Lukaku. Al final ha sido la Roma quien ha conseguido hacerse con el ariete belga.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí