Eric García abandona el FC Barcelona y pone rumbo a Girona

El FC Barcelona está teniendo un fin de mercado de infarto, y es que en tan solo un día se han anunciado dos fichajes y dos bajas, eso sí, todo cesiones. En los últimos minutos se ha conocido lo que parece ser la última salida del club en este mercado de verano.

Eric García, de tan solo 22 años, ha estado en el radar de varios clubes de élite en Europa. Su paso por el Manchester City lo catapultó a la fama, y su regreso al FC Barcelona en 2021 fue visto como un regreso triunfal a casa. Sin embargo, la competencia en el Barcelona y las expectativas descomunales hicieron que García se replanteara su futuro.

- publicidad -

Es por esto que Eric García no jugará más partidos con en el FC Barcelona esta temporada. El central pone rumbo a Girona, donde jugará cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio del 2024. Sin embargo, esta cesión al Girona no es una señal de retroceso, sino más bien una estrategia para continuar desarrollándose como futbolista en un ambiente más relajado. El futbolista tendrá más minutos en el otro conjunto catalán, con lo cual podrá demostrar su calidad.

Esta decisión a generado un gran revuelo en las redes sociales, donde los aficionados debaten si esta es una decisión inteligente, o si por el contrario era más lógico venderlo. La incertidumbre de cómo se desarrollará la carrera de Eric García en el Girona y de como será su forma en el regreso al FC Barcelona en el futuro solo agrega más intriga a esta historia.

Tan solo queda esperar y contemplar como se mueve este jugador en el Girona y si puede recuperar el nivel mostrado en los años anteriores. El catalán jugará con su nuevo equipo en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, el lunes 18 de septiembre a las 21:00 frente al Granada.

Lo+Leido

P