Uno de los fichajes estrella de este mercado de verano ha sido la marcha de Lionel Messi al Inter de Miami. El astro argentino, tras, como bien dijo Neymar hace escasos días, «vivir un infierno» en su estancia en el PSG, puso rumbo al club que dirige David Beckham.
El fichaje fue un rotundo éxito desde el mismo día en que Leo pisó Miami. Económicamente, el club se ha hinchado a vender camisetas del campeón del mundo, y es que, en tan solo 24 horas se vendieron cerca de un millón de elásticas rosas con el «10» de Messi a la espalda.
En su debut, fue llegar y besar el santo. El ex del PSG salió desde el banquillo, y aun así tuvo tiempo de marcar en el primer partido que jugaba con su nuevo equipo. A partir de ahí, Messi no ha parado de asombrar al público con su juego, goles y asistencias. Para ser más exactos, el argentino en tan solo once encuentros ya se ha sumado un total de once tantos, una media de uno cada partido. En cuanto a asistencias, el siete veces Balón de oro tampoco va mal. En todas estas contiendas, Messi ha proporcionado 0,47 pases de gol por partido, es decir, cinco en total.
En su paso por Estados Unidos, a Leo Messi ya le ha dado tiempo de cosechar títulos, tanto individuales como colectivos. «La Pulga» se estrenó en la Leagues Cup ganando el torneo en la tanda de penaltis ante el Nashville SC. Y es que, no solo es el primer título que consigue Messi en Miami, sino que es el primer trofeo que consigue el Inter Miami en su historia. Los organizadores de la competición quedaron maravillados con la actuación de Leo, y es por esto que fue galardonado con el premio a mejor jugador del torneo. No contentos con esto, también le dieron el premio al «pichichi» de la competición. Con la Leagues Cup en su bolsillo, Messi se convirtió en el jugador de fútbol más galardonado de la historia de este deporte.
Todo indica a que Leo Messi va a seguir sumándoselas goles y títulos al lado de su amigo y compañero Sergio Busquets en el Inter Miami. El siguiente que intentaran conquistar será la ansiada liga estadounidense, la MLS.
Fuente: leaguescup.com