Empate que sabe a poco entre Valladolid y Elche

El Elche saldó un empate con el Valladolid, en el que los locales fueron más ofensivos pero no supieron aprovechar la expulsión de Mario Gaspar. Joni Montiel también acabó expulsado.

Pucelanos y franjiverdes se vieron las caras en el José Zorrilla para disputar la quinta jornada de LaLiga Hypermotion. Ambos equipos, sumisos ante un mal inicio liguero, se enfrentaban con la necesidad de sumar y no quedarse atrás en la tabla. Al final, el partido acabó en un empate inservible para ambos, en el que siguen por debajo de mitad de tabla, y no levantan la cabeza del todo.

Primera parte

Los locales cuajaron una mejor primera mitad en la que dominaron en los aspectos ofensivos y en líneas generales. Comenzaron avisando desde los minutos iniciales, buscando la fructificación del hambre de gol de los delanteros en un conjunto que hasta hoy solo había anotado dos goles en cuatro partidos. Aunque el Elche también tuvo sus ocasiones, los pucelanos fueron mejores.

Las malas noticias llegaron al banquillo de Beccacece, porque en el minuto 31, Borja Garcés se fue al suelo, mostrando problemas musculares en la zona del gemelo. El partido en el que se estrenaba con la elástica franjiverde se marchó antes de tiempo por culpa de una posible lesión, que se verificará en los próximos días. En su lugar entró Sergio León, jugador con pasado vallisoletano, al que la afición local recibió entre aplausos.

La solidez atrás de la defensa violeta y la seguridad del cancerbero John, fueron determinantes, lo que derivó a los ataques sobre la meta de Edgar Badía. En un córner botado por Monchu pasada la primera media hora de partido, conectó con la testa de Gustavo Henrique, que se adelantó al guardameta ilicitano y anotó el único gol de los primeros 45 minutos. El Valladolid siguió fabricando jugadas para volver a marcar, pero llegaron al descanso ganando por la mínima.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Valladolid fue a por todas en busca de asegurarse la victoria, y nada más comenzar, las cosas se les pusieron de cara. Una acción de Mario Gaspar en área rival fue castigada con amarilla. El VAR avisó a Quintero González, que vio la fea acción del noveldense y acabó expulsándolo. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto ilicitano reaccionó bien. En la posterior jugada, un centro de Tete desde la frontal fue rematado por Sergio León, que aprovechó la salida de John para asegurarse el gol.

Valladolid

El conjunto vallisoletano no desistió, y fue en busca de la victoria, protagonizando un asedio sobre la portería de Edgar Badía, pero el gol se resistió, y no pudo traspasar la telaraña que fabricó Edgar Badía en su portería. Los de Pezzolano lograron el gol que tanto buscaban, pero la posición de Boyomo obstaculizó la visión de Edgar Badía, lo que provocó que el gol de Iván Sánchez se anulase inmediatamente. En los minutos finales, Joni Montiel acabó expulsado por doble amarilla en los minutos finales, y ambos conjuntos acabaron con diez jugadores y un punto.

Últimas Noticias