Luis De la Fuente: «Nadie me ha regalado nada para llegar a este puesto»

El seleccionador español ha comparecido hoy en el estadio de los Nuevos Los Carmenes junto a Fabián Ruíz. Luis de la Fuente ha tratado muchos temas, entre ellos la reciente dimisión de Luis Rubiales. Sobre su relación con el ya ex presidente explicó que «no lo he llamado» tras su renuncia, pero recordó que su trayectoria en la selección va mucho más allá de la etapa del dirigente motrileño: «Llevo 11 años en la Federación, casi 12. He vivido mucho, soy entrenador de fútbol y estoy en el stio donde querrían estar todos los entrenadores de España. Soy un privilegiado, estoy feliz, y estoy agradecido a todos los que me han ayudado. Es de bien nacido ser agradecido”.

De la Fuente reivindicó su posición y conocimiento en el terreno futbolístico y recordó que “llevo en esto del fútbol 40 años, he estado en el césped, despachos y ahora en el banquillo, algo de experiencia tendré…”. Sobre la nueva selección de presidente, el técnico apuntó que “cuanto más tranquilos estemos los profesionales, mejor. Desconozco la legislación. Si tenemos la oportunidad, Dios lo quiera, de estar en la Eurocopa 2024, pensaremos solo en el torneo”.Luis de la Fuente/ Vía @Jorgepalma.15

Fuente @jorgepalma.15

LAMIN YAMAL, LA PROMESA

 «Es muy fácil integrarse en este equipo, es un chico alegre, divertido y la gente de este grupo es generosa». El míster le recomendó que «esté tranquilo para desarrollar su potencia. Una carrera también tiene dientes de sierra y hay que asumirlas. Estamos encantados con su capacidad futbolística y humana. Debemos ser pacientes con Lamine, tendrá sus picos. Es la visión subjetiva que debe tener el seleccionador”.

UNAI SIMÓN

En cuanto a Unai Simón el míster quiso arroparlo tras su error del otro día, «Unai tiene un comportamiento fantástico, ganó la Nations League y fue el mejor jugador de la final. En el último partido, dio un pase de gol, iniciando con Gayà y el pase final a Nico. No hay debate en la portería. Tenemos a los tres mejores porteros del mundo, de un nivel similar y estamos tranquilos con Unai”.

LA AUTOESTIMA DE FERRAN TORRES

El seleccionador entiende que el valenciano «necesitaba un impulso de autoestima, es un jugador muy importante para el fútbol español. No va a desaprovechar la oportunidad

Últimas Noticias