La enfermería en el Betis: un tema pendiente

Las lesiones son un tema pendiente en este Betis que, si bien tiene una plantilla lo suficientemente competitiva para alcanzar grandes metas, se está viendo afectado con bajas de jugadores muy importantes para Manuel Pellegrini. El ‘jugador franquicia’ y capitán Nabil Fekir, Youssouf Sabaly con su gran inicio de temporada y los veteranos Andrés Guardado y Claudio Bravo son algunas de las delicadas pérdidas que está sufriendo el conjunto heliopolitano en estas primeras jornadas.

Por parte de uno de los pilares del equipo, Nabil Fekir, hemos podido conocer hoy a través de las palabras de Ángel Haro en la presentación de los recién llegados Sergi Altimira y Ez Abde que «ha recibido el alta médica y está a la espera del alta deportiva». El presidente de la institución añadía que «irá aumentando la carga de trabajo en las próximas semanas». El jugador continúa la recuperación de la lesión fortuita que sufrió el francés en la victoria del Real Betis visitando el Martínez Valero el pasado viernes 24 de febrero. Es la segunda vez que el atacante bético sufre una lesión del cruzado del ligamento anterior de su rodilla izquierda, por lo que pasó por quirófano y se espera que su vuelta sea a final de año.

Por otra parte, William Carvalho sufrió un problema muscular en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha en la primera parte del derbi jugado en pretemporada en tierras mexicanas y por lo que fue sustituido en el descanso. Se espera que su regreso, más que ansiado por un técnico chileno que siempre ha depositado mucha confianza en el luso, sea alrededor de la semana que viene para los encuentros contra Rangers y Cádiz. Por el momento, Marc Roca, sustituto natural del portugués, juega a un altísimo nivel y hace olvidar las aportaciones de Carvalho.

Sabaly y Guardado, en cambio, acaban de caer lesionados y ambos serán baja para el partido contra el FC Barcelona del próximo sábado 16. El senegalés, por su parte, sufrió un pinchazo en el aductor en el Senegal – Argelia del pasado martes que le hizo retirarse del encuentro cojeando apenas a la hora del inicio. Se espera que esté ausente las dos o tres próximas semanas, por lo que Pellegrini tendrá que contar con Bellerín y con un Aitor Ruibal -entre algodones por su reciente operación de apendicitis- para todos los partidos que vienen en camino entre Liga y Europa League. El mexicano Andrés Guardado sufrió un problema en el tobillo en la sesión de ayer miércoles y hoy ha estado ausente por precaución. No tardará en regresar a ejercitarse con normalidad, pero será uno menos para este sábado.

Una de las sensaciones del buen arranque liguero de los del Villamarín en la Cerámica fue Luiz Henrique, quien hace cuatro semanas sufrió una pequeña distensión muscular que lo ha dejado inhabilitado en las tres últimas jornadas pero que se le espera con total normalidad tras este parón por selecciones.

Por último, Claudio Bravo, que es fundamental en la rotación por la carga de partidos de este mes de septiembre, sufrió hace un mes una lesión en el sóleo. El guardameta debía estar para las primeras jornadas, pero su dolencia se ha alargado y es duda para los próximos partidos.

A pesar de las lesiones de estas piezas tan importantes para Manuel Pellegrini, el equipo ha respondido con creces y se espera que así siga siendo con las próximas incorporaciones del brasileño Luiz Henrique, Ruibal, Guardado y Bravo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí